#opTelefonica

Con esto de la moda de los ataques de denegación de servicio, ahora porque las grandes empresas son muy malas, ahora han decidido montar un ataque de denegación de servicio contra la web de Telefónica.

A mi este tipo de ataques me producen risa. Si podrán tirar la web, porque a fin de cuentas las máquinas están preparadas para un determinado flujo de tráfico. Pero lo que no se dan cuenta es que pueden llegar a la misma porque esas grandes empresas de telecomunicaciones han creado y mantienen una infraestructura de comunicaciones mucho más grande de lo que ellos sospechan. Sin esas grandes telecos, lo de Internet en casa a un precio módico y a 10 MB sería una utopía, y con suerte, lo más parecido que tendrían sería ser punto de una BBS mantenida por voluntarios, eso sí, también sobre las mismas infraestructuras de esas grandes empresas que por lo que se ve, tanto odian. Supongo que alguno debe de pensar que todo esa infraestructura crece como champiñones y se mantiene sola.

No digamos ya leer la infantilidad de alguno de los comentarios de Twitter si uno hace la busqueda por #optelefonica. A alguno le vendría bien volver a la Internet de los años 90 para hacerse una idea de como funcionaba entonces las divertidas tarifas por horas o los modems de 9600 bps, más la correspondiente llamada pagada a la Telefónica Pública.

Ah, hablar de libertad de expresión es muy bonito: Llevo meses esperando que se publiquen todos los papeles de Wikileaks que tanto revuelo causaron entre vosotros cuando Paypal y Amazon decidieron cortar el grifo financiero, pero que el señor Assenge vendió al The Guardian y aquí en España tiene la gente de 20 minutos, pero que nadie los publica completos, sólo cuando interesa a los periódicos y los trozos de los mismos.

Ánimo pues, seguid haciendo el canelo, que cuando tengáis que tener un DNIe para conectaros a Internet (a alguno le sorprendería saber cual es el nivel de monitorización de los DSLAM a los que están conectados) y que no se venda un ordenador sin la correspondiente tarjeta de acceso, veremos que ocurre.


Technorati Tags: anonymous, ddos

1 Comentario

  1. Paro Ideas

    Ocurre que el pueblo exigirá transparencia en las insituciones, ejército, empresa privada, entonces todo bién, todo transparente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *