LULA 2011 basado en Ubuntu

palabras del autor
Proyecto LULA 
LULA está basado en Ubuntu y cuenta con el respaldo de universidades de Brasil, México, Argentina, Portugal y Chile, así como Teléfonica.
‘Linux de Universidades Latinoamericanas’ (LULA) es una iniciativa sin ánimo de lucro coordinada por la Cátedra Teléfónica de la Universidad de Extremadura. Desde su creación a comienzos de 2009, la misión del Proyecto LULA es favorecer la integración del Software Libre en la docencia universitaria y facilitar el intercambio de material didáctico entre universidades latinoamericanas.

Originalmente, el Proyecto LULA comenzó con la participación de los responsables educativos y tecnológicos de las universidades que integran el Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA). Actualmente, LULA cuenta con la colaboración de personal docente perteneciente a otras universidades latinoamericanas que han decidido adherirse voluntariamente al proyecto. El listado completo está disponible aquí.

Con el propósito de cumplir su misión, la Catedra Telefónica de la Universidad de Extremadura ha decidido crear y mantener una distribución Linux que recopile las aplicaciones informáticas educativas en Software Libre usadas en el ámbito de las universidades latinoamericanas. El propio profesorado es el encargado de indicar las aplicaciones que formarán parte la distribución. La Cátedra Telefónica recopilará todas las peticiones y estudiará la compatibilidad e idoneidad del software solicitado para incluirlo en la versión final. LULA es una iniciativa que surge desde y para las universidades latinoamericanas.

Como elemento de valor añadido, la Cátedra Telefónica pone a disposición de los usuarios de LULA un servicio de soporte gratuito. El soporte alcanza cualquier duda o problema relacionado con la instalación de la distribución. Las consultas resueltas pasan automáticamente a formar parte de una base de datos pública. 

WEB OFICIAL Y DESCARGA
Posted in: DISTRIBUCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *