Formatos de compresión en Linux

 Linux dispone de una gran cantidad de formatos de compresión, los cuales son de suma utilidad a la hora de mandar archivos por internet o ahorrar espacio en nuestros discos duros. Estos formatos son muy diversos y cada uno posee sus propias características, por lo que en este artículo hablaremos sobre los principales y más útiles formatos de compresión.

tar.gz: Este formato es posiblemente el más extendido en cuanto a aplicaciones para Linux se refiere, ya que es uno de los formatos de compresión más rápidos que existen logrando una tasa de compresión aceptable en la mayoría de los casos.

tar.bz2: Formato de compresión bastante más potente que el anterior. Comprime mucho los archivos a costa de un mayor tiempo de compresión y descompresión.

zip: El formato de archivos más extendido para el sistema operativo Windows también tiene su cabida en Linux. Logra una compresión bastante similar a tar.bz con una gran velocidad a la hora de descomprimir.

7zip: El formato de compresión más potente de los que incluyo en este artículo. Consigue una tasa de compresión más alta que tar.bz2, a costa de un mayor tiempo para comprimir que este. A favor su gran velocidad de descompresión, superando a tar.bz2 y estando muy pareja a .zip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.