Errores en la instalación de Office

Casi me vuelvo loco… y además no sólo me ha ocurrido a mí. Resulta que hay un montón de gente que pregunta en foros por estos mismos errores y nadie les da la solución.

Incluso a uno le han acusado injustamente de intentar instalar una copia pirata. El moderador del foro va y le dice que si el office que intenta instalar está en un ISO, pues que es pirata. Pues mire usted, mi Office no es pirata y me lo he tenido que descargar en imagen ISO y además a mí me daba el mismo error que al otro, por lo que era un caso interesante para estudiar.

En cada intento de instalación me ha dado alguno de estos dos errores:

1.-«El programa de instalación no puede continuar porque un archivo necesario está dañado o no está disponible. Ejecute de nuevo el programa de instalación desde el disco original o la ubicación de descarga.»

2.-«El programa de instalación no se completó correctamente. Sentimos los inconvenientes causados».

¿El problema?

En mi caso la ISO se había descargado bien.

El programa de grabación de la imagen (software libre Infrarecorder) había grabado bien.

Pero, el CD lo había grabado desde un portátil al que al parecer no le funciona bien el grabador.

Entonces, ¿por qué me había costado tanto caer en que el CD estaba dañado?

Primero porque el contenido del CD se lista bien, y luego porque ese mismo CD dañado se lee perfectamente desde la grabadora averiada y había podido instalar en ese portátil el Office2010.

Este era un problema que antiguamente solía ocurrir con las disqueteras. La disquetera de tu puesto funcionaba mal (algún tipo de desalineación), pero no te lo parecía porque leía y escribía bien tus disquetes. Ahora bien, cuando ibas a otro PC para una presentación por ejemplo no había forma de leer.

Para saber si te está pasando esto mismo, fíjate en la unidad de DVD. El icono aparece desdibujado. No consigue leer el logo del Office2010.


Así es como se debería ver:


Otros errores típicos del Office:

Suelen producirse errores cuando versiones anteriores se han desinstalado de forma incorrecta lo cual parece ser que es muy habitual.

Tanto es así, que Microsoft ha publicado 3 scripts de desinstalación (Windows 2003, Windows 2007 y Windows 2010) que podéis descargar de aquí: http://support.microsoft.com/kb/290301/es

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *