DYNDNS para Android bajo terminal Vodafone

¿Cómo configurar DynDNS para un terminal android y no morir en el intento? A continuación:

Primero, ¿para qué queremos configurar dyndns en un terminal móbil?.
Bueno, quizas podriamos instalarle un servidor WEB con aplicaciones más que curiosas (PAW) pero eso lo veremos despues. O quizá un VNC server para controlar remotamente el terminal. En estos casos hay que pensar más allá, y no quedarnos con que sólo es un móbil, sino pensar que es un dispositivo en el cual van integradas ciertas funciones bastante interesantes como  GPS, camara de video, sensores, bluetooth, etc..

Pues primero hay que registrase en DYNDNS y elegir el dominio gratuito que nos guste, hacer el purchase que será de 0 euros (pero hay que hacerlo), esperar el mail de confirmación, y no perder los datos de conexión.
para la parte del dispositivo buscar en el market la aplicación cliente. Para que funcione rellenar Hostname con vuestro dominio DYNDNS, el Username y el password, y… en update domain introducir members.dyndns.org. Importante este último paso porque si no no funcionara nunca.

Una vez configurada la aplicación hay muchas posibilidades de que os siga fallando, debido a que las conexiones con vuestro querido operador pasan por proxies para acelerar el contenido multimedia. Para evitar este error hay que configurar en el dispositivo una nueva entrada APN:

APN: airtelnet.es

Usuario: vodafone

Contraseña: vodafone
IMPORTANTE-> no se puede acceder a contenidos de vodafone live con este APN.
Para Vomiestar seran estos digo yo (no estoy seguro)

Nombre: Movistar ES

APN: movistar.es

Nombre de Usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Despues de hacer estos cambios y un reinicio preventivo deberiais poder actualizar la ip de conexion en vuestro terminal para (proximo capitulo) instalar una aplicación muy chula PAW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *