Cuál es la utilidad de los archivos temporales

Sabemos que existen diferentes tipos de archivos temporales almacenados en nuestro PC, y seguramente, nos hemos preguntado qué son estos archivos y para qué los utiliza el ordenador, pues bien, hoy hablaremos sobre los archivos temporales y cuál es la utilidad de estos en nuestro ordenador.

Archivos temporales

Los archivos temporales, son archivos que han sido creados por un programa, cuando estos no pueden asignar memoria RAM suficiente para realizar ciertas tareas de la aplicación o, simplemente, son utilizados como depósitos para almacenar archivos de interés que pueden ser utilizados posteriormente por los programas que los han creado.
Al no ser archivos del sistema o de las aplicaciones, estos archivos temporales pueden ser borrados del ordenador sin peligro alguno de averiar el sistema, pero en muchos casos, contienen información que es recomendable respaldar.

Dónde se ubican los archivos temporales

Los archivos temporales, se ubican en una carpeta destinada para ellos en el sistema Windows y utilizan la extensión .TEMP, para diferenciarse de otros tipos de archivos.
En los sistemas derivados de Unix, como Linux y Mac OS, estos archivos, por lo general, permanecen ocultos a la vista del usuario y se encuentran alojados en la carpeta /tmp.

Utilidad de los archivos temporales

Los archivos  temporales son particularmente útiles, ya que guardan información necesaria para realizar la instalación de diversas aplicaciones. Estas crean el archivo antes de instalarse y luego recaudan la información desde estos temporales.
Los archivos temporales, también son utilizados para guardar información de la ejecución de archivos, como documentos u otro tipo de ejecución, creando un archivo en donde se guarda por momentos toda la información que estamos procesando en ese instante.
Otra utilidad relevante de los archivos temporales, es que muchos de estos guardan información complementaria de las actualizaciones del sistema, por lo tanto, es conveniente preservarlos para que sea mucho más fácil la actualización de las aplicaciones y del sistema operativo.
Además, debemos destacar los archivos temporales de Internet. Estos archivos alojan información básica de las páginas web que son pre-cargadas cada vez que ingresamos a un sitio web, lo que facilita la carga y ejecución del sitio en nuestro navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *