Y hoy gran victoria en la etapa más dura…

¡Increible!

Esta vez ha sido el vasco Mikel Nieve el que ha ganado en la etapa reina del Giro y probablemente la etapa más dura de los últimos tiempos. Tanto es así que hasta Contador ha dicho: «ha sido la etapa más dura de mi vida».

Una etapa de 229 kilómetros, que ha durado cerca de 7 horas y media, con más de 6.000 metros de desnivel acumulado y 4 puertos de primera, entre ellos la cima Coppi (Giau).

Mención especial también a Garzelli que ha hecho un etapón y si hubiera ganado habría sido también igualmente merecido. Tanto Garzelli como Mikel han corrido prácticamente en solitario uno detrás del otro desde el Giau, ¡¡¡a unos 60 kilómetros de meta!!!

Además de la pelea por la victoria, ha habido un montón de ataques muy lejos de meta dirigidos a alterar la clasificación general. Ataca Nibali lejísimos de meta. Nibali se queda hecho polvo y no puede seguir en el grupo. Ataca Contador, creo que porque ve a la gente justa, y también porque después del super-esfuerzo de ayer, se ha quedado Igor Antón. Luego Nibali hace una arriesgadísima bajada para conectar otra vez con el grupo…. Para ponerle más emoción a la cosa, va Contador y lanza otro ataque en la última subida… Lo que hemos sufrido pensando que podría alcanzar a Garzelli y Mikel, cuya forma de subir era ya todo un poema.

Etapón para recordar sin duda. Tal vez excesivamente cruel. Si el último puerto de ayer era la entrada al infierno, la etapa de hoy eran las calderas.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *