Linux Mint se encuentra ahora en la versión 11

El equipo de desarrollo de Linux Mint anuncia una actualización de su sistema operativo, ahora en la versión 11.

Su nombre en clave de Katya, Linux Mint 11 se basa en la versión 2.6.38 del noyau de Linux y está disponible como un LiveCD o LiveDVD, y la segunda no portar ningún codecs propietarios particulares para reproducir archivos multimedia determinados.

Además de un nuevo asistente de instalación para recuperar fácilmente codecs propietarios, esta versión ofrece nuevas funcionalidades para el administrador de aplicaciones. Con una nueva interfaz gráfica, que sería más fácil de agarrar y hacer una categoría para obtener nuevas fuentes. Los desarrolladores también han aumentado la cantidad de información para cada puesto de aplicación. El usuario podrá conocer el peso de nuevo software y las dependencias necesarias para su instalación. Tenga en cuenta también una mejora en el motor de búsqueda que tiene ahora en cuenta la descripción de una solicitud cuando el usuario hace una petición.

Por su parte, gerente de cambios es más rápido con un proceso de análisis más fácil y más seguro. La herramienta de configuración de escritorio ya no está asociada a un único entorno (GNOME 2.32 por defecto). Así, el sistema detecta el entorno de ejecución (GNOME, KDE, Xfce, LXDE) y ofrece herramientas para la configuración adecuada. La interfaz gráfica Mint-X ofrece una mejor integración de software de Deluge, Synaptic, Gimp y Banshee y mostrar las nuevas barras de desplazamiento implementado en Ubuntu 11.04.

Más información: linuxmint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.