Guardar cambios en WifiWay para hacerlos persistentes

Podemos montar WifiWay en un pendrive o en una tarjeta de memoria SD, simplemente usando Unetbootin, una aplicación que nos permite crear un pendrive arrancable. El problema es que se comportará como un CD. Es decir, que cada vez que reiniciemos, los cambios que hayamos hecho no se guardarán.

Si hacemos cambios en nuestro dispositivo y queremos que esos cambios se guarden de forma permanente, podemos hacerlo de dos modos:

1ª forma:

  1. Abrimos la carpeta /mnt/live/memory/changes en el explorador de archivos.
  2. Hacemos clic con el botón derecho y se nos abrirá un menú de contexto. Seleccionamos la opción «Gestor contextual modulo Wifiway» y se nos mostrará un submenú en el que podremos elegir «Crear módulo Wifiway sq3» o «Crear módulo Wifiway sq4». Si elegimos por ejemplo «Crear módulo Wifiway sq4» se creará un módulo llamado changes.sq4.lzm en /mnt/live/memory/
  3. Copiamos el módulo /mnt/live/memory/changes.sq4.lzm al directorio de módulos de Wifiway. Por ejemplo, como mi pendrive está montado en /mnt/sdb1, guardaré el módulo en /mnt/sdb1/wifiway/modules/ 

2ª forma:

  1. Instalar el módulo crea modulos v4 en Wifiway. Se nos añadirá un acceso directo al escritorio de Wifiway.
  2. Al hacer clic sobre el icono «CREAR MODULO» del escritorio, se nos creará un módulo llamado cambios.lzm. Lo copiamos al directorio de módulos de Wifiway. Y listo.

 De ambos modos, se habrán guardado los cambios y se aplicarán cada vez que arranquemos nuesto live-usb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *