Pasar un CD de audio a OGG o a MP3 en Ubuntu Linux

Hoy he tenido que pasar un CD de audio que tenía a archivos con formato ogg. Viendo el excelente tutorial de Slice of Linux he decidido compartir con vosotros este tutorial explicado a mi manera, es decir, un poco más sencillo.

1. Descarga e instala Sound Juicer

El primer paso es instalar este programa. Para ello puedes usar el Centro de software de Ubuntu, el gestor de paquetes Synaptic o el propio terminal. En los dos primeros utiliza la búsqueda rápida escribiendo Sound Juicer. En el último, entra en la terminal de Ubuntu y escribe: sudo apt-get install sound-juicer.

2. Pasa un CD de audio a OGG

Abre Sound Juicer que aparece en la categoría de Sonido y vídeo como Extractor de sonido de CD. Si tienes ya el CD de audio en tu ordenador automáticamente el programa detectará las diferentes pistas. Si no es así introduce tu CD de audio y pulsa en Disco, Releer disco. Por último, para ripear el CD pulsa en el botón Extraer. En Editar, Preferencias podrás cambiar la configuración del programa.

3. Pasa un CD de audio a MP3

Para comprimir el audio a MP3 necesitas instalarte el paquete gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse. Para ello instálalo desde el gestor de paquetes Synaptic o en el propio terminal escribiendo: sudo apt-get install gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse.

Abre Sound Juicer y en Editar, Preferencias elige en Formato de Salida el formato MP3. A continuación sigue las pautas indicadas en el paso anterior.

Más información: Slice of Linux

Fuente: linuxhispano.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *