Ninite [Instalar o actualizar programas gratis comunes (Windows y Linux)]

Bien es sabida la importancia de actualizar nuestro software a la última versión disponible; es tan importante, como tener un antivirus activado en Windows. Lo cierto del caso es que sin el tiempo disponible para estar pendientes de lo que salga a la luz pública, será complicado que siempre tengamos programas gratis actualizados. Pero, tranquilos, que para ello está Ninite.

Ninite

Ninite es un estilo de aplicación web que basándose en lo que escoge el usuario en el sitio le genera un archivo instalador de lo que ha seleccionado. En inglés, es un servicio web gratuito al que le damos bastante relevancia por su gran utilidad desde su práctica y funcional interfaz que nos permite actualizar nuestros programas sin tanto esfuerzo, con sólo hacer unos clics.

Los programas soportados por Ninite son los más comunes de los programas gratis, que no se pasan por desapercibidos por su enorme popularidad. Tal es el caso de navegadores web como Google Chrome o Firefox, así como programas de mensajería instantánea como Skype o Windows Live Messenger. Igualmente, reproductores como VLC; Software de diseño como el caso de The GIMP o Picasa. Antivirus como Avast! Home, software gratis como CCleaner.

Bueno, les he echado una pequeña broma, espero no se molesten pero les comento que hay programas de pago también como el caso de WinRAR o Microsoft Office, sólo son casos tan puntuales que casi pasan desapercibidos; lo cierto es que una vez que selecciones qué es lo que deseas instalar o actualizar Ninite te generará un instalador que descargarás y correrás.

Si tenías el programa instalado él realizará el proceso de instalación (o ‘actualización’) de una forma bastante silenciosa, por lo contrario, si no lo tenías instalado, entonces lo va a instalar.
Online

Vota Por Nosotros como Mejor Blog
Votame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *