Musica para Programar

Hace un chingo de calor mucho calor y hace, también, bastante tiempo que no publicaba algo acá, en este olvidado blog.

Hoy mientras visitaba el blog y leía con nostalgia alguna de sus entradas, recordé, que hubo una entrada que en realidad nunca escribí, por falta de tiempo o algo, fue quedándose fuera del blog.

La entrada se refiere a el titulo de este post y fue realizada una investigación bastante corta por la serie de tubos que llamamos Internet.


En base a la información recabada en las paginas que se utilizaron, la música mas utilizada es la electrónica y el rock, aunque a muchos nos gusta o nos inspira un poco mas el progresivo, como Floyd o el ambient, que supongo podría considerarse dentro de la electrónica.

De los Standaloners y corrijanme si me equivoco, tengo conocimiento de lo siguiente:

Huston Escucha lo que yo personalmente defino como: Cosas raras de Final Fantasy.
Ing. Espino L. No tengo idea de que música escucha.
fuel426 Que yo sepa no programa.
D^Angelo Tampoco tengo idea de que escuche.
єѕтєваn En varias ocasiones ha comentado que le gusta el php combinado con MetallicA. Y la ultima vez dijo estar escuchando ritmos mas electrónicos, como Low-Fi, Ambient, Chill-out y creo que hasta tribal.
Sr. Pibb Pink Floyd crea poesía en sus dedos, Manson para el código agresivo/suicida/pos-moderno, Radiohead, Portishead y Massive Attack para los días en que no quiere estar frente a la computadora y una colección de música random para cuando no sabe que escuchar, claro que es música random pero bien seleccionada.
LX Ha mencionado y compartido su gusto por el Chill-out.
Ing. Aníbal Chiñas Creo que ya tampoco programa, pero recuerdo que escuchaba rock en diferentes generos.
btho Pues no se, habrá que preguntarle.

De la escuela recuerdo a un individuo que utilizaba música de Abba, nunca supe como podía programar escuchando Abba, Abba, incluso podías escucharlo cantar dancing queen y su código era bueno, así que supongo que inspiración no le faltaba.

Recuerdo también a individuos programando y escuchando reggaeton, debe ser horrible pero pues supongo que también les generaba buen código, pues salieron de la misma carrera.

Quizá en realidad el tipo de música no influya tanto en la calidad del código, quizá lo que importa es el estado emocional en que se encuentra la persona y la tranquilidad o comodidad que le brinde el tipo de música ya que algunas veces, solo algunas veces el silencio es la mejor compañía.

Les dejo de salida los links a las paginas consultadas y algunos videos de la música a la que mas recurro, en el curro. Y si quieren pues dejen sus sugerencias o correcciones en los comentarios.

(Marilyn Manson – Fundamentally Loathsome)

(Radiohead – There, There)

(Portishead – It’s a Fire)

(Massive Attack – Inertia Creeps)

(Pink Floyd – Marroned)

(Catalounge – Mind Bomb)

Fuentes:
Mis 10 mejores canciones para programar

Mundogeek: La mejor música para programar

Manzanamecanica: La mejor musica de fondo para programar

Laneros

NewsGrupos

El rock es la música preferida para programar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *