La historia de Linux

Divertido video que nos narra cuál es la historia de Linux. Linux, para quienes no lo sepan, es un sistema operativo libre, con todo lo que eso implica, bastante robusto y cada vez con mayor aceptación, incluso en el mundo empresarial. La cantidad de aplicaciones que existen para este sistema operativo va en aumento, así como el número de sus distribuciones.

Al ser libre, Linux permite que cualquier usuario, con los conocimientos suficientes, pueda crear su propia distribución, acorde a sus necesidades. Puedes modificar el sistema operativo en sí, personalizándolo, ya sea en funcionamiento, interfaz, comportamiento, etc. Linux, cuyo creador original es Linus Torvalds, ha tenido un largo camino para llegar hasta donde ha llegado.

Aún ahora no se tiene seguridad de las inmensad posibilidades que nos promete este entorno operativo. Así que ya te cansaste de pelear con tu antivirus de Windows o prefieres algo más sobrio que Mac, Linux es una fantástica alternativa, ya que su robusto núcleo ha pasado las más poderosas pruebas de testeo y ataques hacker, siendo la plataforma menos vulnerada, por lo que no requiere antivirus.

Este video ha sido creado conmemorando los 20 años que ha cumplido este sistema operativo y sus logros son muy variados. Aún el mundo corporativo no se anima del todo en adoptar su uso, pero algunas distribuciones han avanzado mucho en este sentido, como Red Hat, al punto de ser preferidas a usarse en servidores web, servidores de correo, e incluso como plataforma para bases de datos importantes como Oracle. ¿Te animas a probarla? Puedes pedir tu CD gratis, descargar tu CD de Linux Ubuntu, una de las distribuciones más famosas y fáciles de usar, desde este enlace, mientras tanto, ve viendo el video de la historia de Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *