EVITAR que los Operadores de telefonía Celular te envíen publicidad a tu celular.

Hoy en mis horas laborales, estuve en una charla con mis compañeros de trabajo, hablando de temas varios se nos dió por tocar el tema de las operadoras de telefonía movil o celular :).
Resulta que en Colombia las operadoras tienen la manía de enviar mensajes publicitaros a través de SMS a nuestros telefonos móviles, muchas veces nos encontramos con algo como: 

«Agranda tu pija!!!,  solo envía la palabra PIJA al 7452 y no solo agranda tu miembro, ganate un carro 0 km. Vlr de mensaje 1500 pesos + IVA». 
El gran problema de las operadoras es que envían muchos mensajes en un día creando SPAM. Me acuerdo hace unos años que en Colombia se iba a implementar una ley que evitara eso, pensé que solamente con la ley ya teníamos que envitarnos la molestia, llamé a mi operador y este me dijo que llamara a cierto numero y desactivara la opción (No me acuerdo el proceso), con esto pude evitar que me llegara tanto mensaje basura, sin embargo cada vez que llamaba a una persona que tuviera un backtone me llegaba el mensaje: 

«Acabaste de escuchar el backtone blablabla. Descargalo respondiendo este mensaje con la letra D. Valor 4200 pesos». 
En vista que la solución no era 100% efectiva decidí actuar y gracias a mi compañero que me dio esta página, pude registrar mi numero y con esto, mi operador me tuvo que bloquear TODO tipo SPAM, ya que si registras tu numero en esta pagina, por ley los operadores deben de parar el envío de mensajes publicitarios o pueden llevarse un pequeño problema :).
Esto es solo una información que Chucho comparte con ustedes, espero que les sea efectiva y de gran ayuda para evitar ese tipo de molestias :).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *