El Sistema de Archivos de Linux

El Sistema de Archivos de Linux es básicamente la estructura en la que se almacena toda la información del sistema y de la computadora. Este sistema esta organizado de manera jerárquica a la forma de un árbol al revés. En la parte superior esta el directorio raíz representado por una barra simple “/” y por debajo de este un conjunto de directorios comunes del sistema Linux.

A continuación una breve descripción de los directorios que conforman el Sistema de Archivos de Linux.


Consolas Virtuales y SHELL

Una vez instalado el sistema Linux, tenemos 2 vías para interactuar con él: una gráfica y una texto llamada consola o terminal.

Al igual que Unix, Linux ofrece el mecanismo de consolas o terminales virtuales, que consiste en que a partir de una entrada (teclado) y una salida (monitor) se simulen varias terminales, donde el mismo o distintos usuarios puedan conectarse indistinta y concurrentemente.

De esta forma se puede tener más de una sesión abierta en la misma máquina y trabajar con ellas indistintamente. Esto facilita la característica multiusuario del sistema GNU/Linux, pues cada conexión se puede realizar con diferentes usuarios.

El programa que se ejecuta en Linux cada vez que un usuario se conecta y que le permite interactuar con el sistema se conoce como shell, éste es capaz de interpretar una gama de comandos y sentencias.

Existen muchos tipos de shells como por ejemplo: csh (C shell), tcsh (extensión del csh), ksh (Korn shell), bsh (Bourne shell) y el más usado: bash (Bourne Again Shell).

La estructura de la shell de linux:


Posted in: CURSO DE LINUX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *