El Senado de EEUU y la localización de iOS (Act)

Estas dos últimas semanas ha habido bastante polémica por la base de datos consolidate.db que existe en los iPhones, y que guarda información de coordenadas, levantando ciertas controversias sobre la privacidad de la plataforma (también aquí). Uno puede creerse o no las explicaciones que ha dado Apple sobre el porqué de esa base de datos, pero desde luego lo que yo no me creo son los golpes de pecho del Senado americano respecto a la privacidad y lo preocupadísimo que están por este problema de Apple.

  • Supongo que sus señorías habrán olvidado la existencia de CALEA, una ley para el pinchado de todo tipo de comunicaciones aprobada en 1994.
  • También habrán olvidado el dinero gastado en la plataforma DCSNet por parte del FBI.
  • Gracias a Alberto, me ha pasado los planes de la administración Obama para sistema de identificación de todo el que acceda a internet.

En lineas generales, no deja de ser divertido la repentina preocupación que tienen los gobiernos por este tipo de casos, cuando son los primeros que aprueban leyes para interceptar comunicaciones con la mayor impunidad posible.

Actualización

La nota de prensa sobre el tema de Apple.


Technorati Tags: privacidad,ios,Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *