DGII y MET deben ajustar o cambiar sus plataformas virtuales

Resulta irónico que en este país la mayoría de las instituciones Estatales se la estén dando de modernizadas y con tecnología de punta, cuando en varias de ellas se utilizan plataformas a las cuales los usuarios deben obligatoriamente acceder y realizar sus necesidades con un único sistema operativo, obviamente: Windows.

En sólo dos ejemplos que quiero mencionar tenemos primeramente a la DGII, la cual tiene a dispoibilidad una «Oficina Virtual» para realizar los reportes, declaraciones y otros asuntos concernientes a su finalidad: Recaudación de impuestos. En dicha plataforma sólo se puede trabajar satisfactoriamente cuando se hace desde Windows utilizando Internet Explorer. Desde otras como GNU/Linux y Apple utilizando sus navegadores más comunes que son Mozilla Firefox y Safari, respectivamente; es literalmente imposible enviar los reportes y declaraciones.

El otro caso es el Ministerio de Trabajo. Esta institución tiene un portal para el cálculo de las prestaciones laborales que resulta de gran utilidad. Lo lamentable es que al igual que el caso de la DGII dicha plataforma es funcional únicamente al ser accesada desde Windows con Internet Explorer. Es imposible utilizar esta herramienta de cálculo de prestaciones laborales desde GNU/Linux con los navegadores Mozilla Firefox o Chrome/Chromium.

Mi propósito es crear conciencia. Debemos exigir que asuntos como estos estén optimizados para varias plataformas (sistemas operativos o navegadores) y no que se haga a los ciudadanos que utilizan otras plataformas prisioneros de un sistema que aunque es el más utilizado no es el mejor.

Artículos relacionados

Widget by Hoctro | Jack Book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.