¿Debo permitir que mi hijo abra su propia cuenta de Facebook?

Lleva semanas rogándote, ya has estado a punto de ceder, pero aún tienes tus dudas sobre si tu hijo(a) pre-adolescente está muy joven aún para tener su propia página de Facebook. Seguramente tu niño(a) desea abrir su cuenta porque muchos de sus amiguitos en la escuela ya tienen acceso a esta plataforma social o puede que sencillamente vea a sus hermanos mayores pasar horas frente a la computadora utilizando esta herramienta que pareciera ser tan divertida.

La realidad es que sobre todo para nosotros los latinos, quienes muchas veces tenemos que emigrar de nuestros países dejando atrás a muchos de nuestros seres queridos, Facebook puede ser una económica manera de mantenernos en contacto. A través de este sistema la abuelita de tus hijos puede disfrutar de sus últimas fotos de graduación o comunicarse directamente por chat, sin necesidad de pagar más por sellos postales o costosas llamadas.

Sin embargo, antes de que le des permiso a tu niño(a) para adentrarse en la comunidad cibernética, es importante que explores algunas opciones para protegerlo contra los peligros que esto también conlleva:

* Ayúdalo a tomar decisiones correctas. Conversa con tu hijo sobre lo que es el Internet y explícale cómo utilizarlo correctamente. No le temas a establecer reglas que debe seguir y déjale saber que el uso de la computadora está condicionado a que siga estas normas.

* Haz que su cuenta sea privada. Si vas al área de configuración de la página o en inglés, account setting, encontrarás una opción de privacidad. Establece que tanto la cuenta como la información distribuida sean privadas. Además, asegúrate en ese mismo lugar, de que sólo pueda ser vista por amigos, no por amigos de amigos ni cuentas publicitarias.

* Monitorea la información que tu niño publica. No le permitas que añada ninguna información personal. Sobre todo cuando tienen que ver con la edad, teléfono o dirección física. Es también importante que limite las fotos que suba. Recuerda que todas las imágenes que se postean son públicas y cualquiera puede guardarlas en su computadora personal.

* Utiliza un seudónimo. No uses el nombre de tu niño y en vez sustitúyelo con algún apodo original y divertido. Es muy temprano para que su nombre real ya sea expuesto al mundo virtual y aparezca en las búsquedas de personas de las cuales no conoces sus intenciones.

* Conoce a sus amigos cibernéticos. Mantente al tanto de quienes son las personas que autoriza a entrar a su cuenta y asegúrate de que son conocidos tuyos y de confianza.

* Cuidado con la obsesión. El uso de la Internet debe ser regulado sobre todo en niños tan jóvenes. No permitas que se te vaya de las manos y toma control del tiempo que pasa frente a la computadora.

* Abre tú una cuenta personal. De esa manera tendrás acceso a las actividades en la página de tu niño y podrás estar más tranquilo con relación a su uso.

Fuente: Buenos Padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *