Casos de Éxito Linux

Canonical ha cerrado un acuerdo por el cual Ubuntu pasará a ser el sistema operativo del gigante de los seguros alemán LVM, cubriendo los 10.000 puestos de trabajo de la empresa con su distribución GNU/Linux.




El acuerdo entre Canonical y LVM contempla la conversión a Ubuntu de 3.000 ordenadores de sobremesa y portátiles en la sede principal de la compañía alemana en Münster, junto a otros 7.000 repartidos por diferentes agencias en el resto del país.
Se conoce incluso parte de la configuración de software que tendrán estos equipos, incluyendo un entorno Java, Lotus Notes, Adobe Reader o la suite ofimática OpenOffice.org. Lo que no se sabe es si esta implantación tiene en cuenta al próximo Ubuntu 11.04, o se trata de alguna versión especial con soporte extendido y características exclusivas (opción más probable).
Como indican en el artículo original, esta noticia no es una gran sorpresa debido a que en LVM llevaban un tiempo utilizando Ubuntu, pero, aún así, convertir a una empresa del tamaño de la alemana es un hecho a tener en cuenta y todo un éxito comercial para Canonical.
páginas de referencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *