Tutormates, para "aprender matemáticas de forma interactiva".

La Universidad de Cantabria ha participado en el invento de esta innovadora herramienta de aprendizaje.
 
Se trata de un método interactivo y experimental denominado TutorMates en cuya concepción y desarrollo también han participado investigadores de la Universidad de La Rioja, además de la empresa Addlink.

TutorMates es un nuevo concepto de software cuyo objetivo es servir como herramienta completa de apoyo, tanto a los alumnos como a los profesores, en el proceso de aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en niveles de Educación Secundaria y Bachillerato.

Es un software que integra herramientas de cálculo científico, estadístico y geométrico e incorpora la gestión educativa de dichas herramientas en lecciones del currículo de Matemáticas. El desarrollo del material docente y laboratorios se adecua estrictamente a los currículos y planes de estudio, así como a las orientaciones pedagógicas vigentes.

TutorMates es un sistema de aprendizaje mediado que considera que el papel del profesor es irremplazable. No se trata de un nueva aplicación de cálculo simbólico, con un pequeño «barniz» didáctico. Es la herramienta completa para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas en las aulas, ya que contempla la posibilidad de ser usado por un alumno, para hacer el seguimiento de una lección correspondiente a su nivel, y por un profesor, para diseñar o adaptar dicha lección.

La iniciativa cuenta con la cofinanciacion del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de un proyecto TRACE, y del proyecto Consolider i-MATH, ha informado la UC.

La herramienta se presentará oficialmente este viernes, 4 de marzo, a las 12 horas, en el Salón Internacional de Material Educativo InterDidac que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid. En esta cita, profesores, sociedades de docentes y medios de comunicación podrán conocer las claves de este producto cuya comercialización comenzará en junio de este año 2011. 

 
Fuente: Ticpymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *