Tobii Technology cuenta ya con el primer ordenador portátil controlado por los ojos

Laptop Lenovo y Tobii Technology

Desde pequeños habíamos soñado con hacer uso de la tecnología que hoy en día está mostrándose al mundo, automóviles eléctricos, ordenadores potentes, sistemas de seguridad de alto nivel e incluso aparatos eléctricos controlados por la mente o, en este caso, los ojos. Y es que, esto ha sido algo que ha llamado la atención dentro de la feria CeBIT 2011, que se está llevando a cabo en Hannover del 1 al 5 de marzo.

En esta ocasión, Tobii Technology, apoyada por Lenovo, ha presentado un ordenador que puede ser controlado por medio de los ojos. Es un prototipo que pretende causar una revolución tecnológica a gran escala, ya que estos principios innovadores pueden ser utilizados para grandes proyectos en los que la rapidez del seguimiento ocular puede ser fundamental.

Henrik Eskilsson, CEO de Tobii Technology ha mencionado: “La laptop Tobii es una prueba de que nuestra tecnología de seguimiento ocular es lo suficientemente funcionable y capaz que podría ser utilizada en la próxima generación de computadoras”. Para los ejecutivos de Tobii, la tecnología ocular no pretende sustituir los periféricos como el teclado o el mouse, sino al contrario, vendrá a ser como un complemento que hará que los ordenadores sean más eficientes.

La tecnología que Tobii Technology ha creado permite controlar la computadora por medio de un rastreador de ojos de luces infrarrojas que captarán los movimientos de los globos oculares y la retina haciendo uso de dos cámaras ocultas. Sin duda, este ha sido uno de los avances a resaltar en el marco de la feria CeBIT 2011, y que os permitirá tener una perspectiva de lo que se nos vendrá dentro de un tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *