Super Street Fighter IV Arcade Edition más cerca de las consolas

Todos sabemos lo que exprimió en su día Capcom al clásico Street Fighter II, lanzando diversas versiones con escasas novedades. Y después de muchos años, la compañía japonesa ha vuelto a hacer algo similar con la cuarta parte de la saga, creando un Super Street Fighter IV cuya principal novedad es la adición de nuevos personajes.

Como se sabe desde hace unos cuantos meses, la versión “Super” no será la última de Street Fighter IV. Está en preparación Super Street Fighter IV Arcade Edition, juego pensado en principio tan solo para salones recreativos. Además de algunos cambios a nivel jugable, en este juego destaca la presencia de 4 personajes con un poder superior a la media: Evil Ryu, Oni Akuma, Yun y Yang.

Capcom también ha abusado un poco de los DLCs, y ya se temía que estos personajes se pusieran a la venta en los marketplaces de PlayStation 3 y Xbox 360 para poder utilizarse en Super Street Fighter 4. Pero las últimas informaciones nos hacen pensar que el juego completo, SSFIV Arcade Edition, llegará a las consolas.

Aunque en principio Yoshinori Ono dejó claro que esto no ocurriría y que ya había habido bastante con Super Street Fighter IV, a finales del mes de febrero puso en duda su propia afirmación vía twitter, dejando abierta la posibilidad de que esta versión y sus cuatro personajes no balanceados se pongan a la venta para PS3 y 360.

Ayer las posibilidades de que esto ocurra volvieron a aumentar, después de que el órgano de clasificación de Corea del Sur listara dos veces a Super Street Fighter IV Arcade Edition. Se supone que esto indicaría que habrá dos versiones del mismo, para las dos consolas de sobremesa antes citadas, quedando descartada por ahora la de PC.

Estaremos atentos para más información al próximo Captivate, evento en el que Capcom muestra sus principales proyectos para el futuro, que en principio tendrá lugar los días 6 y 7 de abril si es que los terribles sucesos que han tenido lugar en Japón últimamente no afectan a su programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *