Shapado: Preguntas y respuestas un mar de bugs

Tenia que instalar en un VPS un sistema web de preguntas y respuestas, busque varios soluciones libres disponibles despues de testear varias opte por shapado hecho en ruby.
No se programar en ruby creo que este a sido un problema al tratar de hacer funcionar shapado, pero al final funciono pero no en la forma como queria.
Cuando se quiere programar en php al instalarlo en el servidor sus dependencias considero que son pocas, pero con ruby la cosa cambia radicalmente , desarrollar una aplicacion web si es que no se tiene experiencia puede ser un dolor de cabeza.
Recuerdo que tenia que instalar una gran cantidad de dependencias de ruby on rails lo cual a generado que ocupe mas espacio en disco y en un VPS puede traer problemas ya que hay limitacion de disco.
La integracion con el servidor apache es algo confuso no hay mucha documentacion, hay que instalar varios programas para que una aplicacion hecha en ruby funcione correctamente integrada con el servidor.
Lo interesante de Shapado es que usa una base de datos no relacional que es mongodb, bueno lo interesante acaba en la base de datos, ya que si se quiere que funcione shapado en el menor tiempo posible hay que ser un experto en este tema, su documentacion tambien es algo limitada, para hacerlo funcionar este tiene su propio servidor integrado y ademas tiene modos de funcionamiento segun recuerdo «desarrollo», «produccion» y otro mas .
Creia que en el modo de «produccion» era el que obviamente se tenia que usar para ponerlo en linea pero resulta que no es asi es parecido al mode de «desarrollo». En modo «produccion» genera logs innecesarios y ademas las respuestas del servidor son demasiados lentas.
Para ser usado realmente en «produccion» se debe de integrar con el apache y en este condiciones su funcionamiento trae menos problemas.
Shapado tiene varios bugs que ya estan documentados hace un buen tiempo pero no lo han corregido en sus ultimas versiones, como por ejemplo:
El manejo de tags , se debe de revisar los logs para darse cuenta que la sugerencia de tags no funciona y hay que parchar el codigo.
Cuando agregue los tags a su pregunta poner al final la coma correspondiente, si solo es un tag y no hay coma esta no sera procesada correctamente.
Su buscador no pagina bien , muestra los mismos resultados en cualquier pagina (1,2,3,4..).
Bajo ciertas condiciones shapado no concluye la peticion que esta solicitando el usuario y provoca un error 500 en el apache.
Si tiene la fortuna que su primera pregunta se ha colocada correctamente en la base de datos eso indica que se ahorro otro problema , shapado una vez instalado y funcionando no procesa correctamente la primera pregunta que se le agregue, aveces es necesario colocar preguntas y respuestas en modo «desarrollo» para que en modo «produccion» funcione correctamente.
De todos los bugs que he enumerado considero que el mas grave es cuando el servidor web envia un error al usuario indicando que hay problemas en la web.
En un VPS la memoria y espacio en disco son limitados(de acuerdo al plan que tenga) shapado consume en memoria entre 150 y 200 megas sin incluir el consumo de los demas procesos generados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *