Regimiento Monstruoso. Terry Pratchett

El regimiento monstruoso es una novela de la saga del mundo disco. En este caso nos encontramos con una de las novelas serias de la saga, como Ronda de Noche. Los personajes son mucho mas verosímiles y anclados en la tierra. Se separan mucho de un Rincewind, Yaya Ceravieja, LA MUERTE, los magos de la universidad, …

Como me la he leído durante una enfermedad, no sé si eso ha distorsionado mi percepción, pero me ha parecido mas falta de ritmo que otras, menos caustica e imaginativa, aunque siempre entretenida y divertida. La presentan como la novela que habría que leer antes de enviar a nuestros hijos, o hijas, a la guerra, pero creo que eso lo consigue mas con Sólo tu puedes salvar a la humanidad aunque sea una novela bastante mas simple.

Narra la historia de una chica que decide vestirse de chico y alistarse en el ejercito de un belicoso país enemistado con todos sus vecinos y al borde de destrozarse a si mismo, para buscar a su hermano del que se siente responsable. Junto a ella se alistan también otros monstruos como son un troll, un vampiro, un igor y otros muchachos. Al mando de este pelotón está el sargento mas marrullero, experimentado y temido del ejercito y un teniente inexperto e idealista. A todo esto la guerra, y sus resultados, interfiere con los intereses de Ankh-Morpork y nos encontramos con un Vimes estadista y de gran visión y a un William de Worde publicando al momento cualquier acontecimiento. El contrapunto, aunque no necesariamente cómico, lo dan una dirigente presumiblemente muerta y un Dios a todas luces loco. Así tenemos plantados grandes temas y grandes tópicos a los que sacar partido en los que se ceba Pratchett.

Con estos fundamentos nos encontramos con una novela bélica desarrollada con buen ritmo, a ratos predecible, a ratos divertida y siempre entretenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *