Labview 2009

Pass: telecomunicaciones

¿QUE ES LABVIEW? 
Lab-VIEW es una herramienta gráfica de test, control y diseño mediante la programación. El lenguaje que usa se llama lenguaje G. 
Este programa fue creado por National Instruments (1976) para funcionar sobre máquinas MAC, salió al mercado por primera vez en 1986. Ahora está disponible para las plataformas Windows, UNIX, MAC y Linux y va por la versión 8.5 . 
Los programas hechos con LabVIEW se llaman VI (Virtual Instrument), lo que da una idea de uno de sus principales usos: el control de instrumentos. El lema de LabVIEW es: «La potencia está en el Software». Ésto no significa que la empresa haga únicamente software, sino que busca combinar este software con todo tipo de hardware, tanto propio (tarjetas de adquisición de datos, PAC, Visión, y otro Hardware) como de terceras empresas. 
Los principales usos de LabVIEW son: 
-Adquisición de datos 
-Control de instrumentos 
-Automatización industrial o PAC 
-(Controlador de Automatización Programable) 
-Diseño de control: prototipaje rápido y hardware-enel- bucle (HIL) 
Principales Características: 
Su principal característica es la facilidad de uso, personas con pocos conocimientos en programación pueden hacer programas relativamente complejos, imposibles para ellos de hacer con lenguajes tradicionales. También es muy rápido hacer programas con LabVIEW y cualquier programador, por experimentado que sea, puede beneficiarse de él. Para los amantes de lo complejo, con LabVIEW pueden crearse programas de miles de VIs (páginas de código) para aplicaciones complejas, programas de automatizaciones de decenas de miles de puntos de entradas/salidas, etc. Incluso existen buenas prácticas de programación para optimizar el rendimiento y la calidad de la programación. Presenta facilidades para el manejo de: 
Interfaces de comunicaciones: 
Puerto serie 
Puerto paralelo 
GPIB 
PXI 
VXI 
TCP/IP, UDP, DataSocket 
IrDA 
Bluetooth 
USB 
OPC… 
Capacidad de interactuar con otras aplicaciones: 
– dll 
– ActiveX 
– Matlab 
– Simulink… 
Herramientas para el procesado digital de señales. 
Visualización y manejo de gráficas con datos dinámicos. 
Adquisición y tratamiento de imágenes. 
Control de movimiento. 
Tiempo Real estrictamente hablando. 
Programación de FPGAs. 
Sincronización. 
PROGRAMA EN LABVIEW 
Como se ha dicho, es una herramienta gráfica de programación, esto significa que los programas no se escriben, sino que se dibujan. Un programa se divide en Panel Frontal y Diagrama de bloques. El Panel Frontal es el interfaz con el usuario, en él se definen los controles e indicadores que se muestran en pantalla. El Diagrama de Bloques es el programa propiamente dicho, donde se define su funcionalidad, aquí se colocan íconos que realizan una determinada función y se interconectan. 


Nota: El archivo incluye generador de licencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *