Errores de novato en Linux

Errores de novato en Linux: «

En los últimos años el crecimiento de Linux como alternativa no puede ser negado, pero por mucho tiempo se consideró que estos sistemas operativos eran solo para usuarios avanzados, algo que ha cambiado gracias a versiones más accesibles como Ubuntu.

unix-linux

Debido a esto muchos usuarios con conocimientos normales han decidió cambiarse a estos nuevos sistemas operativos y se han encontrado con algunos problemas o errores que son simples de solucionar si nos tomamos el tiempo necesario.

Para utilizar Linux con mayor facilidad, aquí les dejamos una pequeña lista de errores de novato en Linux.

1. Archivos exe

Para los nuevos usuarios de Linux uno de los mayores problemas es desprenderse de los archivos exe que no son utilizados en este sistema operativo. Igualmente si no quieren dejar estos archivos de lado existe la posibilidad de utilizar WINE para que funcionen.

2. Software

Otro errores de los novatos es la idea de utilizar los mismos programas en Linux que utilizaban en Windows. Para terminar con este problema se recomienda utilizar las herramientas de Ubuntu, packagekit o synaptic.

3. Documentos

A pesar del cambio a Linux, la realidad es que la mayoría del mundo todavía utiliza Windows y sus productos, por lo que muchas veces los usuarios nuevos se encuentran con el problema de tener que trabajar con formatos que tienen que ser compatibles con más de un OS.

4. Paciencia

Como siempre sucede cuando cambiamos de un sistema para otro existe un tiempo de prueba. Para muchos esto puede ser un problema y deciden regresar al OS original, pero recomendamos darle otra oportunidad a Linux en sus varias versiones ya que se vuelven más simples con el tiempo.

5. Seguridad

Es de conocimiento publico que Windows es el sistema más atacado por los hackers, pero esto no significa que los sistemas operativos de Linux no tengan problemas de seguridad, por lo que siempre se debe estar atento a las nuevas actualizaciones y sistemas de protección.

Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com– Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *