DB2 Express-C

DB2 Express-C es un miembro de la familia IBM DB2 de poderosas aplicaciones de servidores de datos para manejar tanto datos relacionales como XML. DB2 Express-C es una edición de DB2 libre, sin límites y fácil de usar. La ‘C’ en DB2 Express-C significa Comunidad. Una comunidad de usuarios DB2 Express-C que se juntan para ayudarse unos a otros, tanto en línea como fuera de ella. La comunidad DB2 Express-C consiste en una variedad de personas y compañías que diseñan, desarrollan, implementan o utilizan soluciones de base de datos, como:
  • Desarrolladores de aplicaciones que requieren un software de base de datos de estándar abierto para construir aplicaciones standalone, cliente-servidor, web y empresariales.
  • ISVs, vendedores de hardware, vendedores de infraestructura de pila y proveedores de otros tipos de solución que quieran incluir o empotrar un completo servidor de datos como parte de sus soluciones.
  • Consultores, administradores de base de datos y arquitectos IT que necesiten un servidor de datos robusto para entrenamiento, desarrollo de habilidades, evaluación y prototyping.
  • Startups, pequeñas y medianas compañías que necesitan un servidor de datos confiable para sus aplicaciones y operaciones.
  • Estudiantes, profesores y otros usuarios académicos que quieran un servidor de datos altamente versátil para enseñanza, courseware, proyectos e investigaciones.

DB2 Express-C comparte el mismo núcleo de funcionalidad y código base como las ediciones pagadas de DB2 para Linux, UNIX y Windows. DB2 Express-C puede correr en sistemas de 32-bits y 64-bits con sistemas operativos Windows o Linux. Puede correr en un sistema que tenga cualquier cantidad de núcleos y de memoria. No tiene ningún requerimiento especial de almacenamiento o de configuración del sistema que sean especiales. DB2 Express-C también incluye pureXML sin costo. pureXML es la tecnología única de DB2 para almacenar y procesar documentos XML nativamente

Libre para desarrollar, implementar y distribuir… ¡sin límites!

Esta oración resume las ideas centrales de DB2 Express-C:

  • Libre para desarrollar: Si eres un desarrollador de aplicaciones y necesitas una base de datos para tu aplicación, tú puedes usar DB2 Express-C.
  • Libre para implementar: Si estás trabajando en un ambiente de producción y necesitas una base de datos para almacenar tus registros vitales, tú puedes usar DB2 Express-C.
  • Libre para distribuir: Si estás desarrollando una aplicación o herramienta que requiera un servidor de datos empotrado, tú puedes incluir DB2 Express-C. Aún si DB2 Express-C está empotrado en tu aplicación y distribuido cada vez que vendes tu aplicación, este sigue siendo libre. Es requerido que te registres con IBM para poder redistribuir DB2 Express-C; sin embargo este registro también es libre.
  • Sin límites: Mientras que otros competidores de base de datos establecen límites en el tamaño de la base de datos, con DB2 Express-C NO hay límite de datos. Tu base de datos puede crecer y crecer sin violar el acuerdo de licencia. También no hay límites en términos del número de conexiones de usuarios por servidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *