señal Router inalambricos

Pregunta


Buenas noches queria consultarles sobre como funcionan las señales de los Router o AP inalambricos.
Conozco que, por equipos de aire acondicionado, trasnformadores de lamparas, iluminaciones, muros, etc; se puede degradar la señal, pero me gustaria conocer como puedo combatir esto detalles…
 
Ocurre que trabajo para una linea hotelera y debo instalar hasta 05 AP o Router cisco WAP2000 (Tienen Config Default) en cada piso (Largo completo 56 mts)
 
los AP estan sobre techo (En centro de cada pasillo, donde consigo iluminacion y A/A) pero en habitaciones laterales solo obtengo 2 barras de 5 posibles.
 
Será que ubicando esos AP por debajo del techo o al menos sacando en unos cms las antenas puedese mejorar ?? Es que no me gustaria romper drywall y despues quedar igual, por eso queria saber si alguien le paso estos problemitas y como los pudo solventar.
 

Respuesta


Antes que nada, el tema de las barras de señal es algo muy relativo. Lo que tendrías que probar en las habitaciones laterales (que son las que menos señal tienen) si tienen conectividad, ya que quizás tengan dos o una línea pero hay una conectividad aceptable. Lo que sí hay que tener en cuenta que a medida de que baja la señal el ancho de banda también baja, pero si hay conectividad y siempre y cuando el ancho de banda es propicio para la tarea a realizar es suficiente, que es lo que me parece que en un hotel es suficiente. En resumen, lo que te digo es que por más que tengas 2 barras si tenes conectividad me parece que para la actividad de un hotel es suficiente.
Más específicamente de como combatir esto es ir viendo el mejor lugar para ubicar el ap y esto se hace probando y midiendo. Antes de romper y hacer algo ya fijo proba con distintas ubicaciones de forma temporal como para ver si mejora la señal en general. Siempre tene en cuenta de ubicar el ap en una ubicación central y media.
Si vos querés una mayor velocidad en todas las habitaciones quizás tengas que pensar en 2 ap por piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *