PON BRUTOTE TU KDE 4.4

Los que utilicéis KDE 4.4.x estaréis de acuerdo conmigo en que es un gran entorno de escritorio… de hecho es tan bueno que deja en pañales a cualquier otro gestor gráfico sea de la plataforma que sea (y sí, lo digo para meterme abiertamente con Windows, Mac OS y en menor medida con Gnome para Linux).

Pero claro, como todo en esta vida, tiene sus problemillas, y uno de los más acuciantes es la falta de fluidez… bueno, tampoco es problema. Si ves que tu KDE no anda todo lo rápido que se espera de él, usas kwin y tienes la aceleración gráfica activada, sigue estos pasos y harás que tu KDE 4.4.x vaya más rápido que las balas cuando se mueven 🙂

1) Pulsa ALT+F2 para ingresar el siguiente comando en la línea de comandos:

2) kquitapp plasma-desktop

Este último paso detendrá la ejecución del escritorio Plasma (no te preocupes que en seguida lo tendremos de vuelta con nosotros).

3) Vuelve a pulsar la combinación de teclas ALT+F2

4) E ingresa el comando plasma-desktop -graphicssystem raster

Ésto hará que se ejecute Plasma de nuevo pero con una diferencia sustancial: la de la velocidad. Si al ejecutar este comando todo ha ido como debiera, es decir, no has visto en ningún momento ningún mensaje de error, es hora de hacer permanente la modificación. Para ello haz como te digo a continuación:

5) Abre el archivo /usr/share/autostart/plasma-desktop.desktop con un editor de textos plano (kWrite nos puede servir perfectamente).

6) Busca la línea que contenga el texto Exec=plasma-desktop y añade a continuación -graphicssystem raster De forma que te quede de esta manera:

Exec=plasma-desktop -graphicssystem raster
De esta forma lo que haces es cambiar el motor de redenderizado que muestra los objetos en pantalla, pasando a utilizar el modo Raster que a su vez utiliza el uso de la memoria compartida.

¡Feliz aceleración de KDE 4.4.x!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.