Mozilla ya está Trabajando en la Nueva Interfaz de Firefox 5

     Firefox 4 se vuelve a atrasar. La RC parece ser que saldrá el 25 de febrero y la versión final verá la luz en algún momento de marzo que no ha sido detallado. Mientras estamos en estas, el equipo dedicado a la interfaz del navegador ha empezado a manejar ideas acerca de nuevas modificaciones y características a ser implantadas en la próxima versión.

     Lo más llamativo son las «desktop-apps«, que provienen de la integración con Prism. Se trata permitir la conversión de pestañas de sitios específicos en «aplicaciones», ventanas individuales que tendrían menús con opciones que variarían según el sitio en cuestión. En la imagen que encabeza el post podéis ver un ejemplo con Twitter.
      También se pretende promocionar más el uso de Firefox Sync, incluyendo avisos en varios cuadros de diálogo; ampliar la longitud del cuadro de búsqueda, haciendo que la indicación del motor usado aparezca en el fondo, sin ocupar espacio como ahora; y mejorar la administración de extensiones, mostrando si una extensión ha sido instalada por alguna aplicación o por ti mismo.
      Hasta ahora, esto son tan sólo esbozos de lo que podría ser el próximo Firefox 5. Seguramente, las cosas cambiarán en todo este tiempo que queda por delante hasta que aparezca. Si queréis ver los bocetos completos con anotaciones de los desarrolladores, podéis hacerlo aquí: desktop-apps, promoción de Firefox Sync, cuadro de búsqueda y administación de extensiones.
Vía: Globedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *