Moviendo los temporales de Windows.

Recientemente he tenido que reinstalar el equipo, con Windows … que remedio, y se me ha ocurrido destinar una partición a archivos temporales y desechables.

Los temporales son un mal necesario. Son muy cómodos ya que allí van a parar todos los ficheros prescindibles. Si se gestiona bien contiene ficheros que se pueden borrar en cualquier momento para recuperar espacio, y si se gestiona mal tenemos algo que va creciendo, comiendo espacio en el equipo, que no sabemos si borrar o no ya que no sabemos lo que contiene y que en muchos casos no sabemos ni donde están.

En Windows generalmente se usan los temporales definidos en las variables de entorno definidas en la sesión iniciada. Normalmente las ubicaciones de los temporales están en «C:\Windows\Temp» y «C:\Documents and Settings\USUARIO\Configuración local\Temp».


Para cambiar estas ubicaciones basta modificar las variables de entorno. Para ello botón derecho sobre «Mi PC» seleccionamos «Propiedades«, sobre la pestaña de «Opciones Avanzadas» seleccionamos «Variables de entorno» y modificamos las TEMP y TMP del usuario para los temporales de usuario y las TEMP y TMP de Sistema para los temporales del sistema.

Para cambiarlo seleccionar la variable de entorno deseada y pulsar modificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *