Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania deja Linux y las aplicaciones Open Source

Interesante noticia, más bien sorprendente, se ha informado que el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán cambiará las soluciones Open Source para dirigirse a soluciones clientes propietarios y estandarizados, sistemas y aplicaciones de Microsoft específicamente. 


En 2007 la migración a Linux de los equipos de este organismo alemán, era considerado como una importante noticia para el mundo Open Source, lo que era tomado como ejemplo no en pocas entidades europeas, proceso seguido por muchos en el mundo, y no exagero.


Las noticias indican que este proceso de migración a Linux y las aplicaciones Open Source no se habían producido de forma completa. Recientemente, en el marco de un proceso de modernización, se ha dedicido que el Ministerio alemán «se olvide» de las soluciones Open Source, para dirigirse a soluciones clientes propietarios y estandarizados.

Según las fuentes de la noticia, se ha señalado que van a volver a instalar Windows XP en los equipos que «en algún momento podrán ser actualizados a Windows 7, Office 2010 y Outlook». Lo que desde el «mundo Linux» se objeta que sea realmente un «proceso de modernización».

Entre las razones presentadas para tomar la decisión de la migración de retorno a los sistemas de Microsoft, se señalan problemas de «interoperabilidad, sobre todo en la compartición de documentos y en el bajo nivel de aceptación del personal», entre otras cuestiones.

El tema es para estar atentos, estos organismos suelen tener muchos seguidores, y sus decisiones suelen marcar de alguna manera tendencias.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.