Kit para crear aplicaciones falsas de Facebook

Varias veces he hablado sobre las aplicaciones falsas de Facebook que se utilizan para enviar spam a otros usuarios y ganar dinero con encuestas, pues bien, desde Websense dan a conocer otra cara de este negocio… la venta de kits para crear estas aplicaciones.

Por menos de 50 dólares se puede comprar el kit completo que crea aplicaciones que trabajan en conjunto con CPALead, una plataforma publicitaria que paga hasta 2 dólares cada vez que una encuesta es respondida.

En la siguiente captura se puede ver el resumen de su funcionamiento:

(Clic para ver más grande)

La parte 1 es la página principal de la aplicación fraudulenta; en la parte 2 se puede ver cuando se solicitan los permisos para instalarla; las partes 3 y 4 son las más interesantes, el script muestra una pequeña ventana que simula ser un sistema de verificación pero en realidad son las encuestas de CPALead, cuando los usuarios hacen clic y las completan los estafadores ganan dinero.

Si alguna vez te preguntaste por qué hay tantas aplicaciones fraudulentas, esta puede ser la respuesta, al igual que los kits que permiten crear troyanos para espiar, no es necesario tener grandes conocimientos sobre programación o desarrollo, sólo hay que seguir las instrucciones y esperar a las víctimas 🙂

Ver también:
Denunciar páginas falsas de Facebook

Fuente: Spamloco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *