Van cubierta con objetos de bronce…

Brass Van 1

La «Brass Van» es una van cubierta completamente con diversos objetos de bronce.  En los años 1980, Ernie Steingold, reparador de aspiradoras, comenzó a agregarle objetos de bronce a su GMC 1975, lo cual continuó llevando a cabo durante los siguientes 20 años.


Se dice que todo comenzó un día en que Ernie tuvo un excelente día de trabajo y se le ocurrió agregarle a su Van tres elefantes de bronce como adorno; al continuar con el éxito en su trabajo, lo consideró como un amuleto y continuó agregándole objetos: primero la cubrió con 15,000 dólares en monedas, y al observar que  los negocios continuaban en ascenso, continuó añadiéndole más objetos de bronce.

El actual propietario de la Van, Hunter Mann, asegura que actualmente cuenta con unas 5,000 piezas de bronce y su peso es de 4,536 kilogramos, por lo que tiene que cambiarle los neumáticos cada 6,437 kilómetros (4,000 millas).

La Brass Van normalmente la puedes ver en el Museo de Coches ArtCar World de Douglas, Arizona, Estados Unidos, a menos de que se encuentre realizando alguna gira.

Brass Van 2Brass Van 34Brass Van 5Brass Van 6Brass Van 8Brass Van 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *