sistemas operativos

Grupo Hogar

Evita la molestia de compartir archivos e impresoras en una red doméstica.

Permite el acceso rápido a sus imágenes, canciones, sitios web y documentos favoritos.

Ajustar

Es una manera novedosa, rápida y divertida de ajustar el tamaño y comparar las ventanas del escritorio.

Windows Live Essentials

Un conjunto de siete programas excelentes en una descarga gratuita. Correo, Movie Maker, Galería fotográfica y mucho más.

Windows Search

Puede encontrar prácticamente todo en su equipo y al instante.

Windows Barra de tareas

Mejores vistas en miniatura, iconos más fácilmente visibles y más formas de personalizar.

Soporte total para 64 bits

Windows 7 aprovecha al máximo los equipos más eficaces de 64 bits, el nuevo estándar en equipos de escritorio.

Más personal

Redecore su escritorio con temas nuevos y divertidos, presentaciones de diapositivas o prácticos gadgets.

Mejoras de rendimiento

Su diseño permite alternar entre un modo inactivo y reanudarlo rápidamente, ocupa menos memoria y detecta dispositivos USB con mayor rapidez.

Reproducir en

Reproduzca medios en otros equipos, equipos de estéreos o TV que se encuentren en la casa.

Más personal

Redecore su escritorio con temas nuevos y divertidos, presentaciones de diapositivas o prácticos gadgets.

Mejoras de rendimiento

Su diseño permite alternar entre un modo inactivo y reanudarlo rápidamente, ocupa menos memoria y detecta dispositivos USB con mayor rapidez.

Reproducir en

Reproduzca medios en otros equipos, equipos de estéreos o TV que se encuentren en la casa.

Remote Media Streaming

Disfrute música y vídeos en el equipo de su casa, aún cuando no esté en casa.

Windows Touch

Combine Windows 7 con una pantalla táctil y jamás necesitará un teclado o un mouse.
APPLE

Mac OS

Mac OS es un sistema perfecto que sólo funciona en ordenadores Apple, este sistema no se puede usar en otros ordenadores bajo pena de fuerte tortura.
Características
  • Gestión de memoria manual. Si algo no funciona será culpa suya.
  • No se cuelga, pero en ocasiones le sugerirá que reinicie antes de continuar.
  • Compatibilidad con todos los hardware de Apple y de Hasecorp y ninguno más.
  • Simplicidad al máximo: inspirado en los ordenadores de vtech.
Ventajas y desventajas del sistema operativo MAC OS
Ventajas:
  • Es la mejor interfaz grafica del mercado, todo lo que se vea «nuevo» en Windows existe desde hace años en Mac.
  • Ideal para diseño grafico.
  • Es muy estable
Desventajas:
  • Costoso (aunque viene incluido con la máquina)
  • Existe poco software para este sistema operativo.
  • Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.

Características de Linux

Los beneficios derivados del uso del sistema operativo UNIX, y por lo tanto de Linux, provienen de su potencia y flexibilidad. Estos son resultado de numerosas características integradas al sistema, las que están disponibles tan pronto como se inicia.Multitareas
Multitareas describe la habilidad de ejecutar aparentemente, al mismo tiempo, numerosos programas sin obstaculizar la ejecución de cada aplicación. Esto se conoce como multitareas preferente, porque cada programa tiene garantizada la posibilidad de correr, esto es, cada programa no se ejecuta sino que hasta que el sistema operativo lo aparta para permitir que otros programas corran. Este tipo de multitareas es exactamente lo que Linux hace.
Para compreder mejor la capacidad de multitareas de Linux, se examinará desde otra perspectiva. El microprocesador de una computadora puede hacer una sola cosa a la vez, pero es capaz de completar esas tareas individuales en periodos tan breves que son dificiles de captar. La mente humana es incapaz de detectar la diferencia entre una demora tan breve y algo que ocurra simultáneamente. De tal forma que pareciera que las tareas se realizan al mismo tiempo.
Es fácil apreciar los beneficios de tener capacidades de multitareas preferente. Además de reducir los tiempos muertos (lapso en el que no puede proseguir su trabajo en una aplicación porque el proceso no termina aún), la flexibilidad de no tener que cerrar las ventanas de aplicaciones antes de abrir y trabajar en otras es mucho mas conveniente.
Multiusuario
La capacidad de Linux para asignar tiempo del microprocesador a numerosas aplicaciones simultáneas se prestó como consecuencia a servir a numerosas personas al mismo tiempo, cada una ejecutando una o más aplicaciones. La particularidad en realidad destacada de Linux y sus características de multiusuario y multitareas, es que mas de una persona puede trabajar en la misma versión de la misma aplicación de manera simultánea, desde las mismas terminales o desde terminales separadas. Esto no debe confundirse con numerosos usuarios que actualizan un archivo a un tiempo, particularidad que es potencialmente desconcertante y peligrosa a la vez que indeseable.
Shells programables
Esta es otra característica que hace de UNIX y en consecuencia de Linux, lo que es: el sistema operativo más flexible.
Aunque en los últimos anõs se han agregado interfaces gráficas al sistema UNIX, casi todas las utilerías para emplear y administrar Linux, se ejecutan mediante la escritura de comandos. En Linux, al intérprete de la línea de comando de le conoce como shell, que no es otra cosa mas que un programa disenãdo para aceptar comandos y ejecutarlos. Varios tipos de programas pueden emplearse como shells, pero en casi todas las versiones de Linux existen diversos shells estándares disponibles.

Los shells de Linux, son equivalentes al COMMAND.COM que emplea MS-DOS. Ambos aceptan y ejecutan comandos, y corren archivos de procesamiento por lotes y programas.
Independencia de dispositivos bajo Linux
Al igual que UNIX, Linux comparte muchos de los mismos beneficios de la independencia de dispositivos. Por desgracia, una de las mejores características de Linux es al mismo tiempo una de sus mayores desventajas: su independencia del mundo comercial. Linux ha sido desarrollado durante los últimos anõs por una variedad de programadores de todo el mundo, quienes no tienen acceso a todos los equipos creados para las PCs de IBM y las compatibles. De hecho, Linux no corre en algunas PCs de IBM, en especial las que utilizan el bus de microcanal.
Como último recurso, puesto que se tiene el código fuente para el núcleo, se puede modificar el núcleo para trabajar con los nuevos dispositivos.
Comunicaciones y capacidades de red
La superioridad de UNIX y de Linux sobre otros sistemas operativos es igual de evidente en sus utilerías para comunicaciones y red. El envío de mensajes internos o la transferencia de archivos puede hacerse mediante algunos comandos de Linux, entre los que están write, cal, mail, mailxasi como cu y uucp. El intercambio de información entre usuarios del mismo sistema se lleva a cabo por medio de comunicación terminal a terminal, correo electrónico y un calendario automático que sirve como administrador y programador de información.
Portabilidad de sistemas abiertos
En la interminable búsqueda de la estandarización, muchas organizaciones han asumido un interés renovado en la dirección en la que están evolucionando los sistemas operativos.
La portabilidad es la capacidad de transportar un sistema operativo de una plataforma a otra para que siga funcionando del mismo modo en que lo hacía. La portabilidad que proporciona los medios para que diferentes plataformas de cómputo que corren UNIX se comuniquen adecuada y efectivamente con cualquiera de las otras sin necesidad de agregar interfaces de comunicación especiales, costosas y de última hora. Ningún otro sistema operativo puede satisfacer esta demanda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *