Problema WiFi Atheros en Ubuntu 10.10 [Solucionado]

Via| Como solucionar el problema de la WiFi Atheros en Ubuntu Maverick

Este no es un problema nuevo, desde Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, Canonical tiene problemas para hacer funcionar correctamente varias tarjetas de red inalámbricas de la marca Atheros.

En cuanto a Lucid Lynx este problema es solucionable comentado el blacklist que se hace al driver de Atheros en el archivo de configuración /etc/modprobe.d/blacklist-ath_pci.conf e instalando los linux-backports-modules como se describe en esta entrada de NetStorming.

Desafortunadamente, esta solución no aplica para Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, ya que aplicar esta solución solo lleva al la completa desaparición del la Red WiFi y si sigues insistiendo te quedarás sin sistema como me paso a mi. Como solucionar el problema de la WiFi Atheros en Ubuntu Maverick

Pero bueno, ya tengo la solución a este fastidioso problema y en mi caso es específicamente para Ubuntu 10.10 con Kernel 2.6.35-24-generic, WiFi Atheros AR928X en una laptop Acer Aspire 4540.

Nota: probablemente funcione para ti también en otro equipo si el problema que presenta es desconexión continua de la WiFi con perdida de rendimiento en el equipo al momento de intentar la reconexión.

Lo que debemos hacer para solucionar este fastidioso problema es simplemente editar el archivo de configuración /etc/NetworkManager/nm-system-settings.conf. Para esto, ejecuta la siguiente linea en la terminal:

sudo gedit /etc/NetworkManager/nm-system-settings.conf

Ahora veras un archivo de texto similar al que muestro a continuación:

# This file is installed into /etc/NetworkManager, and is loaded by # NetworkManager by default.  To override, specify: '--config file' # during NM startup.  This can be done by appending to DAEMON_OPTS in # the file: # # /etc/default/NetworkManager #  [main] plugins=ifupdown,keyfile  [ifupdown] managed=false

En este archivo, vamos a cambiar la linea managed=false por managed=true. Luego vamos a guardar y a cerrar el archivo.

Con solo esta pequeña modificación, tu WiFi volverá a trabajar como si nunca hubiera sucedido nada, ahora solo tienes que reiniciar tu maquina y ya esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *