Paralelismos I: El exceso de información

Todos conocemos la sensación. Justo en el momento que acabas de averiguar algo, escucharlo, o simplemente darte cuenta de algo, deseas no haberlo sabido jamás.

Es una sensación extraña, porque muchas veces hemos intentado saberlo durante mucho tiempo, o hemos puesto empeño en ello, y justo cuando lo consigues, te arrepientes al momento.
Otras veces alguien dice algo, ves un mensaje, un papel, y sientes que estabas mejor sin esa información…pero ya no hay marcha atrás. Se jodió, así es la vida amigo y Santas Pascuas.A seguir.
Que haces con esa información ya es cosa tuya, a veces puedes hacer algo y otras nada, simplemente la tienes, la quisieras o no.
Muchas veces a nuestros servidores web Apache les pasa lo mismo. Cada vez que alguien accede a ellos, para pedirles un fichero, deja una marca de tiempo de último acceso. En un servidor medianito, con unos cuantos accesos, esto no es despreciable.¿Y para que le sirve esa información? Para nada, o peor, para ralentizarlo, para perjudicar su rendimiento.
Como nosotros, recibe información que no ha pedido, pero una vez que la tiene, debe quedársela.
Ya que el nuestro es un caso perdido, podemos ayudar a nuestros pobres servidores montando los FileSystem donde estén nuestras páginas con la opción noatime. Con esta opción, no se guarda la información de último acceso, lo que ayuda a mejorar el performance del servidor.
¿Y si mi servidor es windows? Pásalo a unix/Linux.Cuanto antes mejor.
¿Y con lo que sabes tú? Lo dicho, a seguir. Avanti, sempre avanti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.