Mozilla Firefox supera a Internet Explorer en Europa.

Tal como podemos leer en SoftZone.es, según los datos recogidos por StatCounter Firefox superó a Internet Explorer en Europa al culminar el 2010.
Aunque Firefox comenzó el año con un pronunciado descenso, acabó más o menos estabilizándose, con pequeñas bajadas y subidas. Por contra, aunque Internet Explorer comenzó manteniendo cierta estabilidad en su tasa de uso, este comenzó una constante caída, aproximadamente en el mismo período en el que Fifefox se estabilizó.
Como consecuencia, al terminal el año, FireFox se posicicionó por encima de Internet Explorer en Europa, aunque por un margen muy leve.
Al que no hay que perder de vista es a Google Chrome (y Chromium, la versión libre de Google Chrome), que mantiene un pronunciado y bastante regular ascenso… se nota que está Google detrás promocionándolo; con el renombre de Google, la calidad del navegador (que funciona muy bien), y la publicidad que le dedica Google, la verdad es que a largo plazo podría llegar a batir a todas las demás alternativas, al menos en cuota de uso.
Una pena que Opera Browser siga ocupando un lugar tan bajo, cuando es ciertamente un navegador excelente, y con multitud de versiones para todos los sistemas, ya sean PC’s (MacOS, Linux, BSD, Windows) como dispositivos móviles (incluso nintendo DSi), y ya sean versiones nativas o java, todas son realmente buenas.
Creo que para el mercado sería ideal que la cabeza, a nivel mundial, estuviera ocupada por Firefox, seguido de Chrome/Chromium, y detrás de ellos de forma no muy alejadas, Opera primero (por la cantidad de sistemas para los que está disponible) y Safari después, 2 alternativas realmente buenas, pero que no se por que motivo, no acaban de crecer en el mercado de navegadores…
… y de último Internet Explorer, incluso por debajo de otros navegadores no tan conocidos como Midori Browser, por que de último? pues por que no es capaz de ofrecer nada que no ofrezcan los demás navegadores, es más lento, más pesado, y está disponible para UN ÚNICO sistema opertativo… Windows (aunque en su momento haya estado disponible para UNIX y para MacOS). Soñar es gratis no?

Fuente: SoftZone.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.