Máquinas Virtuales.

Han pasado varios años desde que utilicé por primera vez una máquina virtual para probar un sistema operativo, tengo que confesar que fue una mala experiencia, sin embargo hoy puedo decir que han evolucionado mucho desde entonces, ahora creo que la virtualizacion es la mejor solución para usuarios novatos en Linux con ideas de abandonar Windows, manténgase alejado de realizar particiones a su disco duro.
Lo que no creo aun, es que sea buena idea instalar un servidor que va a estar en producción sobre una máquina virtual, en realidad es la forma mas practica para realizar el borrador de un proyecto de infraestructura.
Ojo lo que siempre será una regla para virtualizar es que mientras más memoria y mayor cantidad de disco duro tenga su Host mucho mejor para su máquina virtual.
VMWare.
Primer puesto para esta solución, aunque no es una herramienta gratuita, pueden descargar una versión de evaluación, su interfaz puede parecer no muy amigable debido a la gran cantidad de opciones en su funcionamiento y su instalador es el más grande de todos, 500MB para la versión 7.0
VitualBox.
Libre bajo licencia GNU, es fácil de utilizar y muy sencilla en su interfaz, instalador liviano 50MB aproximadamente, buena opción sino requieren cosas avanzadas.
Virtual PC.

Debería ser la mejor debido a que es propietaria de Microsoft y todo estaría en familia (SO y máquina virtual) supuestamente no emula un nuevo procesador para ser más rápida, no es libre y la interfaz no es intuitiva, el instalador más pequeño 36MB aproximadamente. Lo peor de todo, ni piensen que podrán crear una máquina virtual para instalar Linux.

– Y hablando de música, sabían que ya no existe Oasis!
– Que Oasis?
– Esos que cantaban Wonderwall
– Ahhhh.
Pues así suena lo que quedo de Oasis, ahora Beady Eye

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *