La sangre de los elfos, Andrzej Sapkowski

La Sangre de los Elfos es la tercera novela de la saga de Gerad de Rivia. En esta novela se cambia radicalmente el enfoque de la saga, ya que los dos primeros volúmenes eran una colección de historias cortas con evocaciones a los cuentos clásicos y esta ya constituye una novela única. Ademas cambia el foco de los personajes, pasando a ser los protagonistas de las dos primeras novelas a personajes secundarios y centrándose en Ciri,

La novela tiene bastante mas cuerpo desarrollando una historia de intrigas políticas salpicada por matanzas racistas y asesinatos por el bien público. En las que personajes independientes enredan contra el destino y los poderes fácticos.  Lo malo es que está claramente encuadrada dentro de una historia de ámbito mayor quedando muchos elementos de la narración sin desarrollarse, habrá que esperar. Seguimos con fantasía atípica.

La historia trata básicamente de las conjuras políticas que se están estableciendo alrededor de Ciri, mientras esta permanece escondida y entrenándose para Hechicera y bruja. Todo ello en un ambiente de Guerra y crispación social.

Ha merecido la pena leerla, aunque me esperaba una historia mas autoconsistente e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *