Gobierno Inglés dará ordenadores con Linux e Internet a ciudadanos

Se les dará un nuevo uso a los equipos de cómputo y ordenadores obsoletos en Inglaterra. El Gobierno de la isla los reutilizará y les instalará el sistema operativo Linux.

Por la cantidad de 98 libras el computador básico contará con un monitor LCD, teclado, mouse; además se le proporcionará un acceso a Internet subvencionada.

Esta disposición, asociada al anuncio que se realizó semanas atrás del cambio, en el sistema operativo, a Linux de las oficinas gubernamentales (organismos federales y agencias del país) de la isla, vuelve a poner en boca de todos este software libre que ahora se le proveyera a la población.

Como medida de apoyo a las familias y la población de bajos recursos el gobierno del Reino Unido ofrecerá estos equipos de cómputo que manejaran la distribución Ubuntu de Linux. El costo en libras equivale a menos de 120 euros por el equipo y 11 euros por el servicio de internet, que son alrededor de 9 libras.

Todo este movimiento podría tener como consecuencia el regresarle la popularidad a este sistema operativo. El gobierno de Inglaterra ya tiene de su lado los ordenadores de su dirección y departamentos, los que se ofrecerán a la población y solicitó a las cadenas televisivas que promuevan el uso del ciberespacio en sus programas familiares.

El sistema operativo que se origino por la inconformidad de su creador, Linus Torvalds, en los sistemas de su tiempo, en particular el de su universidad; ahora ve la oportunidad de volverse a utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *