Dale vida a tu vieja computadora.

Últimamente había estado pensando en que el software evoluciona junto con las capacidades de las computadoras. Esto deja en desventaja a los equipos viejos que no cuentan con los requerimientos necesarios para ejecutar debidamente las novedades.

Seguido ocurre que las personas recién han formateado su equipo viejo, tienen todo en limpio y deciden empezar una nueva vida con su computadora. Lamentablemente dan un mal paso al instalar todas las actualizaciones que se les cruzan puesto que su computadora ya no está hecha para tales cosas.

Pensando en esto, supuse que a alguien más ya se había dado cuenta y que en vez de pasársela vagando (como yo) había decidido hacer algo al respecto (fue un taiwanés, la probabilidad de que algo se le ocurra a un chino es casi 1 debido a su densidad en la población mundial, así que esto no debe ser un hecho sorprendente). Un amigo me habló sobre LXDE (Lightweight X11 Desktop Enviroment), un entorno de escritorio soportado por varios sistemas operativos tipo Unix (Windows no). Este entorno fue planeado de principio a fin para no exigirle de más a tu querido vejestorio en cuanto que tan bonito está tu escritorio y poder disfrutarlo en sus últimos años de vida (al parecer, la idea es independizar los procesos). Para todos los ubunteros, lo único que necesitan hacer para instalar lxde, como ya se lo esperaban,  es escribir en una terminal:

sudo apt-get install lxde

Después de esto, cierran su sesión y en la pantalla de logueo cambián session de gnome (o el entorno que usen) por lxde y a gozar los últimos días de su cafetera.

Obviamente esto no es exclusivo para equipos arcaicos. Si tu crees que le puedes sacar mejor provecho a tu computadora y no eres exigente con lo presumible que se ve, también te lo recomiendo. Para los que usan laptops y dependen mucho de usarlas descargando la batería les caerá bastante bien saber que este entorno también sabe ahorrar batería, algunos foros decían que es el mejor en cuanto ahorro de energía, pero eso parecía mero proselitismo, definitivamente, si usas gnome o kde notarás la diferencia rápidamente.

¡Larga vida a sus tostadoras!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *