Imágenes ocultas en fotografías


Siguiendo con el tema del anterior post, puede ocurrir que localices una foto o documento digitalizado en Internet y quieras ver la imagen thumbnail por si es diferente a lo que ves a simple vista.

En lugar de descargar la foto y analizarla en tu PC, hay webs donde indicas la URL y te muestran el thumbnail. El propio script analiza si la imagen es diferente, y si lo es, publica la foto original y la modificada.
Cuidado porque si le indicas la URL de una foto tuya y comprueba que tiene foto oculta se quedará guardada en ese sitio.
En principio la intención del sitio es comunicar el peligro que hay con las imágenes ocultas. El autor agradece la colaboración para traducir su manifiesto a otros idiomas. Aquí está explicado en castellano.
Para más información de los peligros de metadatos (no sólo en imágenes) hay una interesante presentación de Leonardo Huertas en esta dirección:
Por cierto, en la presentación menciona el caso de Cat Schwartz que debe ser una famosa presentadora de televisión. Esta chica publicó una bonitas fotos en su blog pero dentro de los ficheros de imagen estaba la fotografía original en el que posa en topless. Es un caso que he visto en muchos sitios como ejemplo del peligro de los metadatos en fotografía.
Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *