El nuevo ordenador ultra-portátil de Apple

Si hay una empresa en el mercado de la electrónica capaz de avanzar hacia el siguiente escalón tecnológico arrastrando con ello a la competencia, esa es sin duda Apple. Lo venimos viendo últimamente con juguetitos como el iPad, el iPhone, o son ir mas lejos, el nuevo iPod Touch, capaces de “mover a las masas”, y es que, como si de un predicador se tratase, Steve Jobs (CEO de Apple) ha vuelto a dar en el clavo una vez más, ahora en el sector que realmente conoce y lleva revolucionando durante los últimos 40 años, la informática.
Viene siendo moda recientemente el uso de ordenadores ultra-portátiles, denominados comúnmente netbooks, que de la mano de Intel lleva varias temporadas dando que hablar. Ordenadores capaces de ser llevados de un lugar a otro en cualquier bolso de mano gracias a su reducido tamaño, peso, y de prestaciones realmente limitadas, pero que cuentan con un gran valor: su precio. Apple una vez mas ha vuelto a marcar el camino de las próximas generaciones de netbooks, término que deberá ser replanteado tras probar el nuevo MacBook Air.

Es este nuevo MacBook Air (para quien no sepa al respecto, MacBook es la nomenclatura de la gama portátil de Apple), un nuevo referente, mucho mas que un netbook corriente. Fabricado en una carcasa de aluminio “unibody” de una sola pieza, han conseguido meter todo lo necesario para un ordenador portátil dentro de un aparato de tan solo 1,1kg y 1,7cm de grosor.
Hoy, después de leer sobre dicho ordenador ríos de tinta, he tenido ocasión de probar uno con mis propias manos, sopesarlo, y por qué no decirlo, babear más de la cuenta. Puedo presumir de haber probado gran variedad de ordenadores tipo, desde las gamas mas altas hasta los netbooks mas básicos, de esos que regalan las operadoras de telefonía por contratar ADSL, y tras probar hoy el nuevo MacBook Air, puedo afirmar, que estamos ante una nueva especie, un ordenador de 11”, con una pantalla única en su especie, no sólo por su resolución, sino también por su contraste y luminosidad. Tal vez un poco limitado en su capacidad (entre 64 y 256gb), cosa que no supondrá problema alguno a la mayoría de usuarios de ordenadores portátiles, ya que la mayoría poseemos simultáneamente ordenadores de sobremesa de mayor capacidad, o tal vez, otros ordenadores portátiles de gamas superiores. El nuevo MacBook Air llega dispuesto a quitarle el protagonismo a multitud de fabricantes de ordenadores ultra-ligeros, que priorizan el peso y la batería, por encima de la usabilidad.
¿Qué más decir del nuevo juguetito que Apple quiere introducir en nuestras casas? Es un ordenador ultra-ligero, capaz de realizar casi cualquier gestión, y de mejor manera que ningún otro ordenador digno de llamarse “ultra-ligero”. Para ilustrarlo, he querido que viérais con vuestros propios ojos lo que este juguetito es capaz de hacer moviendo polígonos de un videojuego, ‘Call Of Duty 4: Modern Warfare’ es un buen ejemplo. Recordad que hablamos de un ordenador de 1kg, 2Gb de RAM, eso sí, corriendo Windows 7 y sobre todo, memoria en estado sólido SSD:

Antes de despedirme y empezar a redactar mi carta a los Reyes Magos, recomendar a todo aquel que no tenga intención de comprar un nuevo ordenador, que no se moleste en probarlo, puede resultar altamente adictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.