Noticia Copy/Paste: Desarrolladores abandonan OpenOffice, LibreOffice 3.3 con fecha de salida

Hace unas semanas os comentábamos la última posición de Oracle en relación a LibreOffice, ahora sabemos que recientemente el presidente del consejo de OpenOffice instó a que dimitieran los miembros del mismo, que colaborasen con LibreOffice, por un posible conflicto de intereses. Finalmente así ha sido, los miembros que participaron en la creación de The Document Foundation (responsable del fork de OO) han presentado su dimisión, hasta 5 miembros, toda una desbandada.

Christoph Noack, uno de los que ha dejado el puesto en dicho consejo ha declarado lo siguiente:»Mi idea de un entorno Open Source estable y funcional difiere de lo que actualmente percibo cuando hablamos de ciertas características de la estructura de la comunidad”, todo un ataque frontal a la política de Oracle.

LibreOffice queda enormemente beneficiada, ya que la primera versión estable ya tiene fecha de salida, establecida para finales de año. Y no sólo eso, Muktware Italo Vignoli, miembro de The Document Foundation, ha asegurado que “LibreOffice sustituirá a OpenOffice en las principales distribuciones, tal y como ya han anunciado representantes de Debian, Fedora y Ubuntu”.

Fuente: Noticias3D.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.