GameCube en Ubuntu 10.10

via| Dolphin: GameCube en Ubuntu 10.10

Me doy un respiro en mi atareado presente para mostrarles el emulador de , tal vez, una de las consolas más desapercibidas de la historia, sobre todo por la aplastante hegemonía de su competidora, si es así, veremos como jugar Gamecube en GNU/Linux (Ubuntu especifícamente).

Nunca tuve Gamecube y mi mayor acercamiento a ésta fue en casa de mi amigos jugando al Super Smash Bros Melee, sin embargo conozco su amplio catálogo y se muchas de las joyas de videojuegos que pasaron sin pena ni gloria, es por esto que decidí embarcarme en la búsqueda de un emulador para poder disfrutar estos juegos, todo esto ayudado por un nuevo notebook mucho más potente :).

Para poder instalar en Ubuntu debes añadir el repositorio a tu lista, para esto abre una terminal y escribe los siguientes comandos:

  • sudo add-apt-repository ppa:glennric/dolphin-emu
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install dolphin-emu

Una vez terminada la instalación dirigete a Menu>Juegos>Dolphin-emu

Y aparecerá la ventana donde elegiremos nuestro juego favorito y disfrutarán (como yo) estos juegos que nunca tuvimos la oportunidad de probar.

Las imágenes dicen más que mil palabras:

Para mayor información o saber el método de intalación en otros SO o distros, entren a la página oficial del proyecto.

Eso es todo por esta vez, pero atentos que una vez que arregle algunos bug´s del plugin de video de PCSX2 seguiré emulando la vida.

Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *