Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)

Ubuntu 10.10

Llegados a esta época del año llega una nueva versión de este sistema operativo Linux. Ubuntu 10.10 se lanzó el 10/10/10 (10 de Octubre de 2010), una fecha redonda para un sistema que también quiere serlo (y lo está consiguiendo).

Los amantes del escritorio Gnome tendrán que esperar a 2011 para disfrutar de la versión 3, y probablemente, el anuncio que más ha marcado a esta versión de Ubuntu es la inclusión de soporte para «multi-touch», aunque su disponibilidad final dependerá mucho del hardware en donde se ejecute el sistema operativo.

No obstante, Ubuntu 10.10 llega con algunas novedades como:

– Centro de Software de Ubuntu (Ubuntu software center). Es el reemplazo de Synaptic. En la versión 10.10 adquiere mayor protagonismo. Incluso gestiona las instalaciones de paquetes .deb, extensiones y plugins.

– El gestor de imágenes F-spot es reemplazado por Shotwell, que entre otras cosas incluye integración con redes sociales.

– Applet de sonido. Además de gestionar el volumen, muestra información sobre la pista que estamos reproduciendo e incluye botones de control.

– OpenCL es una tecnología que permite acceder a la potencia del procesador gráfico en paralelo al resto de procesadores.

– Nuevo asistente de instalación, que hace más sencillo instalar Ubuntu 10.10. Una mejora importante sobre todo para los nuevos usuarios.

– Cambios menores, como un nuevo wallpaper, una nueva tipografía, etc.

Visualmente el aspecto es muy parecido a la anterior versión 10.04 y exceptuando los cambios citados anteriormente su funcionamiento es similar. Podríamos decir que es una actualización «light».

Podemos descargar de manera gratuita esta nueva versión de Ubuntu desde su centro de descargas oficial http://releases.ubuntu.com/maverick/ en donde podemos ver las diferentes versiones que tenemos para cada tipo de arquitectura de ordenador.

Más información en http://www.ubuntu.com/

Ubuntu

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.