Tarea de Ensamble…..

Tabla de Asignación de Archivos
Tabla de Asignación de Archivos, en inglés,File Allocation Table (FAT) es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Me.
FAT es relativamente sencillo. A causa de ello, es un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para el ordenador personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en el mismocomputador, lo que se conoce como entorno multiarranque. También se utiliza en tarjetas de memoria y dispositivos similares.
Las implementaciones más extendidas de FATtienen algunas desventajas. Cuando se borran y se escriben nuevos archivos tiende a dejar fragmentos dispersos de éstos por todo el soporte. Con el tiempo, esto hace que el proceso de lectura o escritura sea cada vez más lento. La denominada desfragmentación es la solución a esto, pero es un proceso largo que debe repetirse regularmente para mantener el sistema de archivos en perfectas condiciones.FAT tampoco fue diseñado para ser redundante ante fallos. Inicialmente solamente soportaba nombres cortos de archivo: ocho caracteres para el nombre más tres para la extensión. También carece de permisos de seguridad: cualquier usuario puede acceder a cualquier archivo.

FAT12 FAT16 FAT32
Desarrollador
Microsoft

Nombre completo Tabla de Asignación de Archivos
(versión de 12 bits) (versión de 16 bits) (versión de 32 bits)
Introducido 1977(Microsoft Disk BASIC)
Julio de1988 (MS-DOS 4.0)
Agosto de1996(Windows 95OSR2)

Identificador de partición
0x01 (MBR)
0x04, 0x06, 0x0E (MBR)
0x0B, 0x0C (MBR)
EBD0A0A2-B9E5-4433
-87C0-68B6B72699C7(GPT)
Estructuras FAT12 FAT16 FAT32
Contenido de carpeta Tabla
Ubicación de archivo Lista enlazada
Bloques defectuosos Lista enlazada
Límites FAT12 FAT16 FAT32
Tamaño máximo de archivo 32 MB
2 GB
4 GB

Número máximo de archivos 4.077 65.517 268.435.437
Longitud máxima del nombre de archivo 8.3 (11) o 255 caracteres cuando se usan LFNs (Long File Names)
Tamaño máximo del volumen 32 MB
2 GB
2 TB

Características FAT12 FAT16 FAT32
Fechas almacenadas Creación, modificación, acceso
Rango de fechas soportado 1 de enero de 1980 – 31 de diciembre de 2107

Metadatos No de modo nativo
Atributos Sólo lectura, oculto, sistema, archivo, nombre del volumen
Permisos
No
Compresión transparente Por volumen,Stacker,DoubleSpace,DriveSpace
No
Cifrado transparente Por volumen sólo con DR-DOS
No
Historia y versiones
El sistema de archivos FAT fue creado por Bill Gates y Marc McDonald en 1977 con el objeto de manejar discos en BASIC. Fue incorporado por primera vez en el sistema operativo QDOS por Tim Paterson en agosto de 1980, para los computadores S-100 de arquitectura Intel 8086. Este sistema de archivos fue la principal diferencia entre QDOS y CP/M.
 Patente 5.579.517: Espacio de nombres común tanto para nombres cortos como largos de archivos. Cubre un método para encadenar múltiples entradas de nombre corto en el índice para almacenar un nombre largo. La Public Patent Foundation impugnó esta patente con éxito.
 Patente 5.758.352: Similar a la anterior. También fue impugnada con éxito.
 Patente 6.286.013: Método y sistema para proporcionar un espacio común de nombres para nombres de archivo tanto largos como cortos en un sistema operativo. Esta patente reclama los métodos usados en Windows 95, 98 y ME para hacer los nombres de archivos largos compatibles con MS-DOS. Aparentemente, no afecta a ninguna implementación de FAT distinta a la de Microsoft.
Algunos expertos creen que estas patentes no cubren realmente el uso que se hace de FAT en medios extraibles de consumo.
Por otra parte, el documento «Microsoft Extensible Firmware Initiative FAT 32 File System Specification, FAT: General Overview of On-Disk Format», publicado por Microsoft, garantiza una serie de derechos que podrían interpretarse como una licencia para implementar FAT en otros sistemas operativos.

Formato de disco
El formato de disco, formateado o formato (del latín forma, la forma)1 es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten reestablecer unDisco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.
De forma habitual, los usuarios hacen referencia al formato de disco para referirse al Formato de Alto Nivel.

Partición de disco
Una partición de disco, en informática, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.

Programas para particion un Disco Duro
1. GParted Live: una distribución de GNU/Linux autoarrancable que se puede usar para crear particiones, reorganizar el espacio en disco, mover datos de unos discos a otros, replicar particiones…
Live CD / USB / PXE / HD

GParted Live es un pequeño arranque de GNU / Linux para equipos basados en x86.
Le permite utilizar todas las características de las últimas versiones de la aplicación GParted.

GParted Live puede ser instalado en un CD, USB, servidor de PXE, disco duro y luego ejecute en una máquina x86.
Instrucciones de instalación

Para instalar el GParted Live CD, descargue el archivo. Iso y grabarla como una imagen en un CD.

Para otras instalaciones, por favor, consulte los siguientes documentos:
GParted Live en USB
GParted Live en PXE servidor
GParted Live en el disco duro
Crear su propio GParted Live a partir de cero
Cuentas en GParted vivir

GParted es en vivo basado en Debian en vivo, y la cuenta por defecto es «usuario», con la contraseña «en vivo». No hay contraseña de root, así que si necesitas privilegios de root, inicie una sesión como «usuario», a continuación, ejecute «sudo» para obtener privilegios de root.

Los parámetros disponibles de inicio

Usted puede encontrar los parámetros de arranque para GParted vivir aquí.

Paquetes Incluidos

GParted Live incluye paquetes adicionales, tales como:
mlterm – Terminal multilingüe del emulador (proporciona acceso a la línea de comandos)
partimage – Copia de seguridad de particiones en un archivo de imagen comprimida
testdisk – herramienta de recuperación de datos que pueden ayudar a recuperar particiones perdidas
gpart – (más) herramienta de recuperación de datos que pueden ayudar a recuperar perdido las tablas de particiones MS-DOS
nano – Editor de Texto
editor de texto vi reforzada – vim-tiny
parted – Partition Table Editor (línea de comandos basada)
fdisk – tabla de partición MS-DOS editor (en línea de comandos)
gdisk – Editor de la tabla de particiones GPT (línea de comandos basada)
Para ver todos los paquetes incluidos, usted puede:
se refieren a los «paquetes-xyz-w.txt» archivo en el directorio de descarga,
o
ver el archivo «en vivo / packages.txt» archivo dentro del archivo iso GParted Live o archivo zip.

PRECAUCIÓN: Se recomienda hacer un disco entero o imagen de la partición de copia de seguridad antes de usar GParted para redimensionar o mover la partición.
Algunos libre (GPL) de herramientas de imagen de disco o partición, que proporcionan live CD o USB flash drive, para que no tenga que instalar o configurar, están disponibles:
Clonezilla
FSArchiver
G4L
g4u
Partimage
Partclone

2. Partition Logic: herramienta gratuita para particionar y modificar otros datos de los discos duros. Puedes crear, borrar, formatear, defragmentar, redimensionar, mover particiones y cambiar sus atributos. Con Partition Logic también puedes copiar discos enteros de una unidad a otra. Arranca desde de un CD o diskette y funciona independientemente de tu sistema operativo.
ACERCA DE Partition Logic
Partition Logic es un duro particionado el disco duro y una herramienta de gestión de datos. Se puede crear, eliminar, borrar, formatear, desfragmentar, cambiar el tamaño, copiar y mover particiones y modificar sus atributos. Se puede copiar discos duros enteros de uno a otro.
Partition Logic es un software gratuito, disponible bajo los términos de laGNU General Public License. Se basa en la Visopsys sistema operativo. Arranca desde un CD o un disquete y se ejecuta como un sistema autónomo, independiente de su sistema de funcionamiento normal.
Partition Logic es la intención de convertirse en una alternativa libre de tales programas comerciales como Partition Magic, Drive Image y Norton Ghost.

REQUISITOS DEL SISTEMA
Partition Logic compatible con hardware de PC más básico, sin ningún trabajo adicional o la configuración de los requisitos. Tiene muy modesto (de hoy por las normas):
• Clase o mejor 86. Soporta procesador Pentium todos los modernos x86 de Intel y AMD.
• 32 megabytes de memoria RAM (16 MB cuando se opere en modo de texto).
• IDE (ATA) para particionar discos duros.
• IDE (ATAPI), unidad de CD-ROM, si el arranque de la versión en CD.
• Estándar de disco de PC, si el arranque de la versión de un disco.
• Para el modo de gráficos, un 2 Tarjeta gráfica compatible con VESA con soporte framebuffer lineal.
• USB o el teclado PS/2-syle.
• ratón USB o PS / 2, cuando se opere en modo gráfico.

LIMITACIONES
Partición lógica tiene las siguientes limitaciones:
• No funciona con algunos discos duros SATA
• No hay soporte de hardware para los no-USB discos duros SCSI
• Sólo es compatible con DOS / estilo de partición MBR-tablas de Windows (utilizado en casi todos los PC de IBM-compatibles). No hay soporte para Sun o etiquetas de disco BSD, o EFI / GPT tablas utilizadas en Itanium y Mac Intel.
• No se puede formatear particiones como NTFS o EXT3. se puede formatear como FAT (12/16/32), EXT2, y de intercambio de Linux.
• No se puede cambiar el tamaño o EXT sistemas de archivos FAT. ¿Puede cambiar el tamaño de NTFS (Windows XP) y de intercambio de Linux.
• No hay soporte de hardware para los ratones serie
• No hay soporte de hardware para PCMCIA
Estas limitaciones están destinadas a ser fijos en futuras versiones.
3. Cute Partition Manager: herramienta avanzada de gestión de particiones que te permite realizar las operaciones habituales de añadir partición, borrar, editar, etc… También te permite previsualizar los cambios antes de que se realicen. Recomendada para editar aspectos avanzados de las particiones y tener el control total sobre el proceso de particionado.
La versión actual es: 0.9.8
Partition Manager es una avanzada de la partición del disco duro de gestión de servicios públicos. Usando Partition Manager, usted puede fácilmente añadir, editar, borrar y administrar las particiones de tu ordenador. La mayoría de los discos duros tienen un montón de espacio y puede almacenar gran cantidad de datos y se adaptan fácilmente a más de un sistema operativo. Con el fin de almacenar eficientemente grandes cantidades de datos o instalar sistemas operativos múltiples, usted necesitará particionar su disco duro con una utilidad de gestión de particiones como Partition Manager.
Partition Manager es muy fácil de usar. Le permite previsualizar los cambios antes de guardarlos. Te permite editar la bandera de arranque, el tipo de partición y otros parámetros avanzados. Se le da un control total de su sistema durante el proceso de partición. Por ejemplo, te permite editar todas las particiones existentes. Incluso te permite instalar todos los sistemas operativos desde cero. Es compatible con todas las versiones de Windows (9x, ME, NT, 2K, XP, Vista), DOS, Linux, etc.
4. Test Disk: se trata de una potetente herramienta de recuperación de datos pero también se puede usar como gestor de particiones. Te permite buscar particiones desaparecidas o borradas y reparar errores en las mismas.
TestDisk es poderoso software de recuperación de datos gratis! Fue diseñado principalmente para ayudar a recuperar particiones perdidas y / o de creación de discos de arranque no arranque nuevamente cuando estos síntomas son causados por software con fallas, ciertos tipos de virus oerrores humanos (por ejemplo, accidentalmente borrar una tabla de particiones). tabla de partición de recuperación usando TestDisk es realmente fácil.
TestDisk puede
 Arreglar la Tabla de Particiones, recuperar particiones eliminadas
 Recuperar sectores de booteo FAT32 de su copia de seguridad
 Reconstruir FAT12/FAT16/FAT32 sector de arranque
 Fijar las tablas de FAT
 Reconstruir el sector de inicio NTFS
 Recuperar sector de inicio NTFS de su copia de seguridad
 Fijar MFT usando la MFT espejo
 Busque ext2/ext3/ext4 de copia de seguridad Superblock
 Recuperar archivos de FAT, NTFS y el sistema de ficheros ext2
 Copia de archivos desde suprimido FAT, NTFS y particiones ext2/ext3/ext4.
TestDisk tiene características para principiantes y expertos. Para aquellos que saben poco o nada acerca de las técnicas de recuperación de datos, TestDisk puede ser usado para recopilar información detallada acerca de una unidad que no sea el arranque que puede ser enviada a un técnico para su posterior análisis. Aquellos más familiarizados con los procedimientos que deben encontrar en TestDisk una herramienta útil para realizar la recuperación en sitio.
Los sistemas operativos
TestDisk puede ejecutarse en
 DOS (ya sea real o en una cuenta de Windows 9x DOS-box),
 Windows (NT4, 2000, XP, 2003, Vista, 2008, Windows 7 (x86 y x64),
 Linux,
 FreeBSD, NetBSD, OpenBSD,
 SunOS y
 MacOS X
Los archivos fuente y los ejecutables binarios precompilados están disponibles para DOS, Win32, MacOSX y Linux desde la descarga de la página
Sistemas de ficheros
TestDisk puede encontrar particiones perdidas para todos estos sistemas de archivos:
 FEB (BeOS)
 Disklabel BSD (FreeBSD / OpenBSD / NetBSD)
 CramFS, Sistema de archivos comprimidos
 DOS / Windows FAT12, FAT16 y FAT32
 Windows exFAT
 HFS, HFS + y HFSX, Sistema de archivos jerárquica
 JFS, Sistema de Archivo con registro de IBM
 Linux ext2, ext3 y ext4
 Linux LUKS partición cifrada
 RAID de Linux md 0.9/1.0/1.1/1.2
 RAID 1: creación de reflejo
 RAID 4: matriz segmentada con el dispositivo de la paridad
 RAID 5: serie rayada con información de paridad distribuida
 RAID 6: matriz segmentada con la información difundida de doble redundancia
 Intercambio de Linux (versiones 1 y 2)
 LVM y LVM2, Linux Logical Volume Manager
 Mac mapa de particiones
 Novell NSS Servicio de Almacenamiento
 NTFS (Windows NT/2000/XP/2003/Vista/2008/7)
 ReiserFS 3.5, 3.6 y 4
 Sun Solaris i386 disklabel
 Unix sistema de archivos UFS y UFS2 (Sun / BSD /…)
 XFS, sistema de archivos con registro de SGI
Documentación
 Cómo llegar TestDisk
 Descargar – ejecutables binarios y archivos de código fuente están disponibles para DOS, Win32, MacOSX y Linux.
 TestDisk compilación
 TestDisk y rescate en vivo cd
 Trabajar con los medios de comunicación especiales
 Recuperar discos duros dañados (sectores defectuosos)
 De imagen de disco
 CD-R/CR-RW/DVD …
 Uso de TestDisk
 OS específica notas
 TestDisk paso a paso para recuperar particiones perdidas y reparar FAT / sector de inicio NTFS
 Ejecución del programa TestDisk
 Recuperar archivos borrados de particiones NTFS
 Recuperar archivos y directorios de archivos FAT12, FAT16 y sistema de archivos FAT32
 Recuperar archivos de sistema de ficheros ext2
 Recuperación ejemplos
 ejecutar secuencias de comandos
 TestDisk Preguntas más frecuentes
 Apoyo
 Después de usar TestDisk
 Notas técnicas
 Los desarrolladores Cómo contribuir con código a TestDisk y PhotoRec
 Intel tabla de particiones
 Microsoft Fdisk
 INTELIGENTE seguimiento
 Norton GoBack
 Limitaciones actuales
 Cómo ayudar
 TestDisk y PhotoRec en las noticias
 TestDisk equipo
Para recuperar imágenes perdidas de archivos desde la cámara digital o disco duro, ejecute elPhotoRec comando.

5. EASEUS Partition Master: completo software para gestionar particiones para Windows Server 2000/2003/2008 y Windows 2000/XP/Vista . Aparte de las funciones habituales te permite ocultar o mostrar particiones en el servidor.
EASEUS Partition Master 6.1.1 – Mejor Administrador de Libre Partition Magic
Información general: Reorganizar el PC y el servidor para un mejor rendimiento y protección de datos
Como alternativa Partición Magic, EASEUS Partition Master es un programa gratuito-EN-UNO partición TODO el software y el más conveniente la partición del disco duro de herramientas gerente incluyendo Partition Manager, discos y particiones Asistente para copiar y partición de recuperación Asistente en el MBR y la tabla de particiones GUID (GPT) bajo Windows 2000 / XP / /Windows 7 y Windows Server 2000/2003/2008 (32 bits y 64 bits). Permite a los usuarios cambiar el tamaño o mover particiones, extender el sistema de unidad, copia de discos y particiones, la partición de mezcla, la partición de Split, redistribuir el espacio libre, Convertir en disco dinámico, la partición de recuperación y mucho más. Puede liberar disfrutar de EASEUS Partition Master Home Edition como la magia del software comercial partición.

6. eXtended FDisk: una alternativa gratuita al DOS FDISK de toda la vida con apariencia algo más agradable y un gestor de arranque que te permite tener más de un sistema operativo instalado en tu disco duro.
¿Qué es extensible FDisk?
FDisk prolongadas, o XFDISK resumen, es un país libre FDISK reemplazo de DOS que ofrece más comodidad y viene con un BootManager que le permite tener más de un sistema operativo instalado en su disco duro. Con XFDISK puede particionar el disco duro o instalar y configurar el BootManager, que se ubicará en los primeros 17 sectores de su disco duro. El BootManager no va a ocupar una partición propia, para que usted pueda utilizar los cuatro particiones primarias disponibles por disco duro. Si usted elige tener una partición extendida con unidades lógicas en el disco duro, transparente XFDISK gestiona la partición extendida para usted. Así que usted no necesita preocuparse por el tamaño de la partición extendida más. Por supuesto, XFDISK y el apoyo BootManager más de un disco duro e incluso el arranque de las unidades lógicas. Pero hay que decir claramente que la mayoría de los sistemas operativos que se utilizan comúnmente en los ordenadores requieren una partición primaria en el primer disco duro, al menos para sus archivos de arranque. Esto es cierto para todas las versiones de DOS y Windows 95/98/ME, pero también es cierto para Windows NT/2000. Sin embargo, algunos sistemas operativos como Linux o OS / 2 puede arrancar desde casi cualquier disco duro, a pesar de que OS / 2 puede ser necesario su propia BootManager para la instalación

7. Ranish Partition Manager: herramienta potente que al igual que Cute Partition Magic permite una gestión avanzada del particionado. Recomendable también para usuarios que quieren instalar distintos sistemas operativos en el mismo disco duro.
Partition Manager

Ranish Partition Manager es una poderosa herramienta de particionamiento del disco duro.
Se ofrece a los usuarios de alto nivel de control para ejecutar múltiples sistemas operativos,
como Linux, Windows 98 XP, FreeDOS, y FreeBSD en un solo disco.
Partition Manager puede crear, copiar y cambiar el tamaño de las particiones primarias y extendidas.
Incluye interfaz de línea de comando y el modo de simulación que trabaja con archivos de gran tamaño
así que usted puede experimentar con seguridad antes de trabajar en el verdadero tablas de particiones del disco duro.
8. XOSL es un gestor de arranque gráfico publicado por Geurt Vos bajo licencia GPL.
XOSL puede arranque dual de más de 30 sistemas operativos diferentes en un solo disco.
Después web XOSL www.xosl.org sitio bajó tengo que instalar este espejo XOSL.

SCREENSHOTS Descargar XOSL 1.1.5 (450K), Fuente XOSL (GPL) (Vos Geurt)
Partition Manager 2.37 (166k) Septiembre 15, 1998. {} Se ejecuta en 8086
Partition Manager 2.40 (60k) 8 de febrero de 2001. (Mikhail Ranish) Estable
Partition Manager 2.43 (172K) Abril 10, 2002. Beta Muthu.
Partition Manager 2.44 (138K) 09 de junio 2002. Beta-beta-Beta.
Particionamiento Manual (francés, alemán) Versión 2.43 FAQ (francés)

Ayuda: Partition Manager del Grupo de Usuarios, Readme.txt, arranque dual Linux paso a paso
XOSL Boot Manager del Grupo de Usuarios, XOSL documentación importante (FAQ, HOWTO)

Multi-boot: Archer HD página, multi-arranque por Mariusz Zynel, Trombettworks multi-boot HowTo

Los discos duros: La secuencia de arranque, procedimientos Es-Works, Condiciones, secretos ocultos, Recuperación de Espacio HD secreto!

Otras aplicaciones: Bootpart, discman, GAG, OS Loader, SavePart, SBM, Volkov, Zeleps partición Resizer

9. SwissKnife: permite la creación, borrado y formateo de particiones en FAT32 y NTFS a través de un proceso sencillo. Soporta varias interfaces internas como IDE y SCSI y externas como PCMCIA, Hi-Speed USB, SATA, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *