taller mac

TALLER

EL INVENTO DE WOZNIAK

Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años setenta. Wozniak fundó Apple Computer junto con Steve Jobs y Ronald Wayne en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta son también los padres de la era PC. El Apple II se convirtió en el ordenador mejor vendido de los años setenta e inicios de los ochenta, y es a menudo reconocido como el primer ordenador personal popular.
Woz y su vecino, Bill Fernández, construyeron un ordenador juntos En 1976 inventa el primer ordenador personal. Por aquella fecha, Woz era empleado de Hewlett Packard y tenía la obligación contractual de presentar sus ideas a la empresa. Finalmente HP la rechaza . A partir de allí, comienzan a hacer ordenadores en un garaje, a mano, y a venderlos. Crean la empresa Apple Computer y le ganan la batalla a Altair en hardware. La Apple I no tenía pantalla ni almacenamiento. Recibía los comandos a través de una serie de interruptores y un único programa requería de miles de flip-flops sin ningún error.
Altair era genial para los amantes de la informática, pero no era fácil de manejar para el gran público. Ni siquiera venía ensamblado. Por otra parte, el ordenador de Woz, llamado Apple I, era una unidad completamente ensamblada y funcional que contenía un microprocesador de 25 dólares, el MOS 6502 en una placa base con un único circuito con ROM. El 1 de abril de 1976 Jobs y Wozniak crearon la empresa Apple. Wozniak dejó su trabajo en Hewlett-Packard y se convirtió en vicepresidente encargado de la investigación y del desarrollo de Apple. El Apple I tenía un precio de 666,66 dólares. Jobs y Wozniak vendieron sus primeros 25 ordenadores a un comerciante local.
Ahora, Wozniak podía dedicarse a tiempo completo a reparar las deficiencias del Apple I y a añadirle una mayor funcionalidad. Su nuevo diseño pretendía conservar las características más importantes del anterior: simplicidad y utilidad. Woz introdujo gráficos de alta resolución en el Apple II. Su ordenador podía mostrar ahora imágenes en vez de únicamente letras.
Me lancé al mundo de la alta resolución. Sólo eran 2 chips. No sabía si la gente lo usaría.
En 1978 diseñó un controlador de disquetera bastante asequible. Randy Wigginton y Wozniak escribieron un sistema operativo de disco simple, adaptando un sistema de archivos y una interfaz de comandos simples autorizado por Shepardoson Microsystems a su tecnología única.
Además de hardware, Wozniak escribió también la mayor parte del software de Apple. Escribió un intérprete básico, llamado Integer BASIC, un conjunto de instrucciones virtuales de procesamiento de 16 bits, conocido como el SWEET16,

2.

Linux

Ventajas:
• El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbolico por el cd.
• Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema
• Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento
• Entorno grafico (beryl) mejor que el aero de windows…
• Existen distribuciones de linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits.
• Las vulneralidades son detectadas y corregidas más rapidamente que cualquier otro sistema operativo.
Desventajas:
• Para algunas cosas debes de saber usar unix
• La mayoria de los ISP no dan soporte para algo que no sea windows (ignorantes).
• No Existe mucho software comercial.
• Muchos juegos no corren en linux.

Windows
Ventajas:
• Es más conocido
• Es el que tiene más software desarrollado…
Desventajas:
• El costo es muy alto
• Las nuevas versiones requieren muchos recursos
• La mayoria de los virus estan echos para win
• Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.
• Historicamente es más inestable de los 3
Mac
Ventajas:
• mejor interfaz grafica del mercado
• Ideal para diseño grafico.
• Es muy estable
Desventajas:
• Costoso (aunque viene incluido con la maquina)
• Existe poco software para este sistema operativo.
• Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.

3. Requisitos Generales
• Computadora Mac con procesador Intel, PowerPC G5, o PowerPC G4 (867MHz o superior).
• 512MB de memoria
• Lector de DVD para instalación
• 9GB de espacio en disco
• Algunas características requieren de un proveedor de Internet compatible. (puede ser con cargo)
• Algunas características requieren el servicio Apple .Mac (con cargo).

Requisitos específicos
Time Machine Requiere de un disco duro (vendido por separado).
Photo Booth Requiere una cámara iSight (incorporada o externa), cámara USB video class (UVC) , o cámara FireWire DV; y un procesador Intel o PowerPC G5. Los efectos de fondo requieren un procesador Intel Core Duo o superior. Los efectos de fondo al utilizar una video cámara DV necesitan foco fijo, exposición, y balance de blancos. Boot Camp Requiere una Mac con procesador Intel y Windows XP Service Pack 2 o Windows Vista (vendido por separado).
Compartir pantalla En iChat y en el Finder requiere de una conexión de Internet de 128-Kbps (se recomienda 300-Kbps). DVD Player Requiere un procesador de 1.6Ghz o superior para mejorar el desentrelazado. Requisitos para iChat
• Los chats de audio necesitan un micrófono y una conexión de Internet de 56-Kbps.
• Los chats de video necesitan una cámara iSight (incorporada o externa), cámara de video USB (UVC) o video cámara FireWire DV y una conexión de Internet de 128-Kbps.
• Photo Booth y los efectos de fondo requieren un procesador Intel Core Duo o superior.
• Los efectos de backdrop al utilizar una videocámara DV requieren de foco fijo, exposición y balance de blancos.
• Algunas herramientas de iChat ofrecen un mejor rendimiento y calidad con una mayor capacidad de sistema.
Developer tools Requiere 1Gb de memoria y un espacio adicional de 3GB en disco duro.

4. conexiones de red para Mac:
Si desea conectarse a una red o a Internet, es preciso que configure una conexión de red.
Utilice el panel Red de Preferencias del Sistema para introducir la información de la conexión, como el método de conexión, los ajustes TCP/IP, el nombre de la cuenta y la contraseña.
Los ajustes de las diversas conexiones de red pueden guardarse en «ubicaciones». La ubicación por omisión, denominada «Automático», incluye los ajustes de cada uno de los «puertos» de red del ordenador (o métodos de conexión). Puede utilizar los siguientes puertos: Ethernet incorporada, AirPort, Módem interno y Módem externo.
1. Abra Preferencias del Sistema y haga clic en Red.
2. Seleccione una ubicación del menú local Ubicación o cree una ubicación nueva.
3. Elija una configuración en el menú local Mostrar y, a continuación, introduzca los ajustes adecuados para ese puerto.
También puede utilizar el Asistente Configuración de Red para que le guíe durante el proceso de configuración. Haga clic en Asistente, en el panel Red de Preferencias del Sistema, y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla.
Busque en la Ayuda Mac para obtener información adicional sobre otros temas que pueden ayudarle a configurar su conexión, en función de cómo quiera realizarla (DSL, conexión telefónica PPP o módem por cable, por ejemplo).
Si no está seguro de los ajustes que debe utilizar, revise la información que le proporcionó el proveedor de acceso a Internet en el momento de registrar la cuenta, o bien consulte con su administrador de red.
Si cambia los ajustes de red con frecuencia, puede crear ubicaciones adicionales y cambiar rápidamente entre una y otra utilizando el comando Ubicación del menú Apple.
• Conexión punto a punto Mac:

Ad-Hoc: (Punto a Punto)
Modo de conexión en una red wireless que define que nuestro equipo (PDA, ordenador portátil o de sobremesa) se conectará directamente a otro equipo, en vez de hacerlo a un Punto de Acceso.
Ad-Hoc es una forma barata de tener conexión a Internet en un segundo equipo (por ejemplo un PDA) sin necesidad de comprar un Punto de Acceso. Para este uso la configuración se dificulta ya que tenemos que configurar en el ordenador que tiene la conexión a Internet un programa enrutador o una conexión compartida.

La mejor configuración es partir de una conexión ADSL con router, aunque también podremos montar una red Wi-Fi en casa a partir de otras configuraciones (cable, etc.).

Si ya contamos con esto, necesitaremos además:
Punto de Acceso Wi-Fi.
Si nuestro ordenador o portatil no incluye WiFi, necesitaremos un accesorio que nos de este tipo de conectividad.
Configuración del Access Point
La forma de ajustar los siguientes parámetros dependerá de los fabricantes, así que hablaré de ellos genéricamente.
1. Sacar el AP de su caja y conectarlo a la red eléctrica con el alimentador incluido en la caja.
2. Conectar el AP al router ADSL con el cable cable de red del AP (también incluido en la caja).
3A. Si tenéis DHCP activado en el router ADSL en principio no habrá que configurar ningún parámetro adicional en el AP.
Cómo se si tengo DHCP activado?

Al tenerlo activado, el router asigna automáticamente una dirección IP al equipo que se está conectando, sin necesidad de especificar algunos datos en la configuración de red del equipo (IP, puerta enlace, etc.). Todos estos datos los proporciona el router de forma automática.
3B. Si no tenéis DHCP activado, tendréis que establecer en el AP la IP privada que tendrá, la puerta de enlace (IP del router), la máscara de subred y los servidores DNS.
En todos los Puntos de Acceso se puede entrar al panel de administración a través de un navegador web. Algunos incluyen además un programa de Windows para hacer esta configuración.

En cualquier caso consultar el manual del AP para información detallada.

6. Versiones del sistema operativo Mac OS:

• Clássic:
System 6
System 7
Mac OS 8
Mac OS 9

• Mac OS X:
Mac OS X Cheetah (Versión 10.0)
Mac OS X Puma (Versión 10.1)
Mac OS X Jaguar (Versión 10.2)
Mac OS X Panther (Versión 10.3)
Mac OS X Tiger (Versión 10.4)
Mac OS X Leopard (Versión 10.5)

• Mac OS X Server:
Mac OS X Server 1.2
Mac OS X Server Cheetah (Versión 10.0)
Mac OS X Server Puma (Versión 10.1)
Mac OS X Server Jaguar (Versión 10.2)
Mac OS X Server Panther (Versión 10.3)
Mac OS X Server Tiger (Versión 10.4)
Mac OS X Server Leopard (Versión 10.5)

El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un «teléfono inteligente» (smartphone) y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.1
Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS,2 3 con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.4 Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.5 Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.5

MacBook es una familia de computadores portátiles desarrrollados por Apple y que tienen por mercado objetivo los usuarios básicos, de hogar y las pequeñas empresas.1 Fueron lanzados en Mayo de 2006, reemplazando al iBook y al PowerBook 12″ como parte de la transición de Apple hacía la tecnología de Intel.

Apple TV
En la conferencia Macworld de 2007, Jobs hizo una demostración de Apple TV, (anteriormente conocido como iTV8 ), un dispositivo de vídeo destinado a unir la venta de contenidos de iTunes con los televisores de alta definición. El dispositivo se conecta a la TV del usuario y sincroniza, ya sea a través de Wi-Fi o de red cableada, con la librería iTunes de un computador, desde donde se emite el flujo de información. Inicialmente, Apple TV incorporaba un disco duro de 40 GB para almacenamiento, incluyendo conexiones HDMI y por componentes, siendo capaz de reproducir vídeo a una resolución máxima de 1080i.9 El 31 de mayo de 2007, se puso a la venta un modelo con unidad de disco de 160 GB.10 El 15 de enero de 2008 se publicó una actualización de software que permitía la compra de contenidos directamente desde Apple TV.11

iPod HiFi, altavoces Apple para iPod:
El iPod HiFi posee una fuente de alimentación integrada y además se puede alimentar con 6 baterías tipo D las cuales le dan varias horas de autonomía. Se controla con el control remoto de Apple.
El sistema de altavoces posee dos parlantes de 80mm de rango medio y un woffer para bajos de 130mm que producen un sonido sin distorsión.
El iPod se integra con el nuevo HiFi gracias a una actualización de software que agrega un nuevo ítem para altavoces en el menú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *