SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

  • El Sistema Operativo,es un conjunto de programas que administra los recursos, del computador y permite que el usuariolo utilice. El usuario puede trabajar directamente con el sistema operativo para comunicarse con el computador o recurrir a un sofware de aplicación.
  • El Sistema Operativo de mayor uso en computadores es windows creado por Microsoft, recibio su nombre pues la información se entregaba dentro de espacios rectangulares en forma de ventana.
  • Windows 95, es un sistema operativobasado en MS-DOS con interfa de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits, fue publicado el 24 de Agosto de 1995.Es también un Sistema Operativo multitareas que puede controlar varios programas a la vez y cada programa puede tener varios hilos concurrentes o subcomponentes que operan en forma idependiente.
  • Windows 98, Fué publicado el 25 de Junio de 1998, fue el último sistemas operativos basado en MS-DOS antes de la migración  a NT. Windows 98 tiene un funcionamiento análogo a Windows 95,por  lo que si se sabe manejar el antiguo no tendria problema al usar el 98. Se puede decir que es una versión mejorada sel 95 con 3000 alteraciones, siendo 400 de las mismas correspondientes a la depuración  del código para hacerlo más robusto.
  • Beneficios:  Facilidad de uso, mejoras en el rendimiento, mejoras en la fialidad integración total con Internet, maás redimiento más entretenido y mayor facilidad de administración para la empresa.
  • Windows XP,fué publicado el 25 de Octubre de 2001, es unos de los sistemas más utilizado con 400 millones de copias  funcionando.Dispone versiones para PC domésticos o de negocios, equipos portátiles, netbook, tablet PC, y media center.Se construye con un núcleo y arquitectura WindowsNT yen versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
  • Carasterística: Ambiente gráfico,secuencias más rápidas de inicio y de hibernación, una nueva interfaz(colores brillante de la pantalla, gráfico de iconos de  carpeta  etc.) incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio, Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar, uso de varias cuentas,lo que permite que el usuario guarde el estado astual y aplicaciones abiertos en el escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información, Escritorio Remoto,Clear Type: diseñado para mejorar la legibilidad del texto.
  • Windows Vista, el 30 de Enero del 2007 fue lanzado mundialmente, fue dispuesto para ser comprado y descargado desde el sitio web Microsoft.  Esta versión fue  creada para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC y equipos media center.
  • caracteristicas: Inicio más rápido.Búsqueda rápida (Quick Search)que ayuda a buscar y ejecutar casi todo en el PC.Tan solo tiene que poner una palabra.Vista en miniatura de la barra de tarea. Flip yFlip 3D permite ver las vistas de las ventanas en miniatura para la facilidad de identificación.
  • Windows7, se crea 22de Julio del 2009,entre sus carácteristicas esta en reconocimiento de  voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.

      GPL( General Public License): Es una licecia creada por la Free Software Foundation en 1989,   para
           proteger la libre distribución , modificación y uso del software.       

      LINUX: Es unos de los teminos empleados para referirse a la combinación del núcleo libre, similar a
          Unix, este sistema operativo puede ser utilizado, modificado y restribuido libremente por cualquiera
          bajos los términos de la GPL.
          El proyecto GNU, fue iniciado por Richard Stallman en 1983,con el objetivo de un sistema  ope-
          rativo libre. El núcleo creado por Linus Torvalds, quien se encontraba  estudiando en la Universidad
          de Helsinki, él lleno el espacio que había en el sistema


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *